cabecera
    29 de marzo de 2020

El Turismo de interior carece de digitalización

El Sector valora el segmento como regular o bueno, y cree en su gran potencial de desarrollo

El Turismo de interior muestra un gran potencial para los expertos.
Ampliar
El Turismo de interior muestra un gran potencial para los expertos.
El Primer Estudio sobre el Turismo de interior muestra la visión del propio Sector sobre este segmento. El 93% de los profesionales, expertos y técnicos de la Administración que han sido encuestados por la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla y León (Aeavi) y la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), considera que la conectividad y la banda ancha de Internet son imprescindibles para el desarrollo del Turismo de interior.
Los encuestados dan una valoración de 3,4 puntos sobre cinco al Turismo de interior

En el apartado de debilidades, el problema de la conectividad en el mundo rural, es el principal hándicap para administración y empresas, y que se convierte en una auténtica barrera de acceso. De hecho, los participantes en el estudio también señalan este punto como la tercera clave para que se desarrolle con más fuerza el Sector. La señalizacion de los recurso, especialmente en medios digital, es el principal factor para mejorar el Turismo de interior, seguido de las campañas de marketing online y en las redes sociales.

En cuanto a la valoración global, es entre regular y buena tanto para los representantes de las administraciones con una nota de 3,4 sobre cinco, como para las empresas de Turismo de interior con un 3,5. Pero lo más destacable es que para todos los participantes tiene gran potencial de desarrollo, pero necesita impulsar el proceso de profesionalización y definir una estrategia de comunicación capaz de poner en valor sus ventajas frente a la costa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto