cabecera
    18 de junio de 2019

Cabal analiza la Paz en el Turismo en Colombia, al abrir el Congreso del ICTE

Jaime Alberto Cabal interviene en el Congreso de Calidad Turística.
Ampliar
Jaime Alberto Cabal interviene en el Congreso de Calidad Turística.
"Colombia ha dado un ejemplo al mundo con un Proceso de Paz del que hablarán las futuras generaciones como un proceso histórico", en palabras de Miguel Mirones, presidente del ICTE, "y como consecuencia se abren territorios vírgenes al Turismo, que va a tener una gran oportunidad de desarrollo". En compañía de la gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali, Mirones destacó la importancia de la calidad, destacando el papel del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), "que es hoy un referente mundial que ha sido replicado en varias partes del mundo".
El país espera recibir este año siete millones de turistas

Jaime Alberto Cabal, embajador y ex ministro de Desarrollo Económico de Colombia, desgranó la recuperación de varios destinos turísticos tras superar períodos de guerra, para reclamar la intervención efectiva del estado, ya que, "cuando un país o una región en conflicto alcanza la paz, se abren las puertas para el desarrollo del Turismo". "En 2010, cuando empiezan las conversaciones de paz, frente a los 534.000 turistas extranjeros que llegaron en 2012, Colombia recibió 2,6 millones de turistas, que alcanzaron los cinco millones en 2016, y para este año esperamos recibir siete millones".

¿La causa principal?: "Hoy contamos con una estrategia de Turismo para la Paz", según Cabal, quien fue desgranando las líneas de acción para que esos territorios, que antes era imposible visitar, tengan lo necesario para ser puestos en valor como destinos turísticos, con ayuda de la presencia del Estado. El actual embajador en Austria, puso como ejemplo el fascinante Caño Cristal o el Río de los Siete Colores, "una de las maravillas del mundo", hasta ahora inaccesible al estar en "zona roja", territorio bajo control de las FARC.

Tras su intervención, Cabal enunció una conclusión que obtuvo un rotundo y prolongado aplauso del medio millar de congresistas: "Si hay paz puede haber Turismo, y el Turismo construye la paz".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto