cabecera
    6 de diciembre de 2019

Los viajes ocupan la tercera posición en el Black Friday

La mayoría de grandes redes se han sumado al Black Friday.
Ampliar
La mayoría de grandes redes se han sumado al Black Friday.
Las empresas vinculadas al Turismo se vuelcan con el Black Friday. Agencias, cadenas hoteleras y compañías aéreas, entre otras, han anunciado importantes descuentos con los que buscan impulsar la demanda en fechas de baja actividad.
Solo la moda y la electrónica superan en ventas a los viajes


La creciente participación de las empresas turísticas en el Viernes Negro se refleja en los datos de compra. Según el análisis publicado por Black-Friday.sale, la tercera categoría más importante fue en la última campaña la de viajes, con un 9,6% de las transacciones totales. Solo estuvieron por delante la moda y la electrónica. En el Black Friday de 2016, los españoles gastaron una media de 272,16 euros en viajes, lo que supone un fuerte incremento del 36,7% en comparación con los 199 euros que desembolsaron en 2015.

La mayoría de rebajas son para viajes por Europa

El año pasado las ofertas fueron diversas, desde billetes de avión 9,99 euros hasta descuentos del 50% en vuelos y ‘paquetes’ vacacionales. En general, las aerolíneas ofrecieron rebajas de entre el 15% y el 50% para destinos europeos y Marruecos. El descuento máximo correspondió a Vueling, con un 50% para parejas en todas las rutas si el vuelo se hacía antes de finales de marzo. Ryanair, por su parte, puso a la venta diez millones de billetes a 9,99 euros, mientras que Easyjet distribuyó vuelos por precios comprendidos entre 15 y 30 euros.

En cuanto a los destinos, Europa concentró el mayor número de promociones. Easyjet, Iberia o Norwegian acotaron sus descuentos en este continente. Sin embargo, fue posible encontrar ofertas para volar a destinos lejanos de Asia, Estados unidos, Latinoamérica y África. Por ejemplo, Air China comercializó billetes a China y otros destinos asiáticos con un descuento del 15%, mientras que la rebaja de Air France KLM para volar a África y Norteamérica llegó a ser de hasta el 40%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto