cabecera
    20 de noviembre de 2019

‘Paquetes’ y billetes de avión lideran las ventas ‘online’

El volumen de negocio del comercio electrónico ha crecido un 22% en 2016 frente al año anterior

Más del 46% de vuelos se ha reservado por Internet en 2016.
Ampliar
Más del 46% de vuelos se ha reservado por Internet en 2016.
En 2016, el 46,6% de las reservas de alojamiento, las compras de ‘paquetes’ turísticos y de billetes de avión se han hecho de forma online. Son así, un año más, los segmentos con mayor peso en el comercio electrónico, según el ‘Estudio sobre Comercio Electrónico B2C’ realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Los principales frenos y quejas de los clientes no están relacionados con el Sector

Aunque no desglosa el crecimiento en estos apartados, en conjunto, el e-commerce ha alcanzado los 25.354 millones de euros, un 22,2% superior al valor del año 2015. Una subida que se debe en gran medida al mayor gasto medio por comprador que alcanza una media de 1.198€, un 18% más que en 2015, pero a la que también contribuye que haya habido un mayor número de internautas compradores (3,6%) y más gente que se ha hecho internauta (0,9%).

El estudio también analiza cuáles son los factores que animan o desaniman a los consumidores a adquirir sus productos por Internet. Destaca que el principal freno para ello, preferir ver el objeto en tienda, no es aplicable a los del servicios Sector Turístico, mientras que sí se puede beneficiar de las principales razones que animan a los usuario a comprar: las promociones y ofertas (75,3%) y la comodidad (68,6%).

Las reservas de avión o alojamiento tampoco se ven afectadas por la principal queja de los consumidores, los gastos de envío (79,9%). Aunque los clientes también consideran aspectos a mejorar la atención al cliente (66,9%) y las garantías sobre el uso de los datos personales (64,9%).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto