cabecera
    24 de octubre de 2020

Mallorca busca ser competitiva en el Turismo MICE

Unas jornadas intentarán unificar el Sector y diseñar una hoja de ruta como destino congresual

La presentación de las jornadas con Ramón Vidal, Jaume Alzamora y Alessia Comis.
Ampliar
La presentación de las jornadas con Ramón Vidal, Jaume Alzamora y Alessia Comis.
Pidelaluna Events ha organizado para los días 13 y 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Palma unas jornadas que, bajo la denominación 'Mallorca: Destino MICE', reunirá a todos los profesionales de la isla de este mercado para intentar crear una oferta unificada que dé mayor valor a Mallorca como destino de reuniones y eventos, tanto a nivel nacional como internacional.

La directora de Pidelaluna Events, Alessia Comis, el gerente de la Agencia de Turismo de Baleares, Jaume Alzamora, y el director general del Palacio de Congresos de Palma y del hotel Meliá Palma Bay, Ramón Vidal, han presentado los detalles de este encuentro.

Para estas jornadas, que cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares y Meliá Hotels International, así como la colaboración de MPI Spain, se han previsto varias mesas redondas y sesiones profesionales y formativas que buscan, como objetivo final, diseñar una hoja de ruta que valga a las instituciones, empresas y profesionales a identificar los pasos a seguir en el futuro para posicionar la isla como un destino MICE de primer nivel.

En la primera de las mesas redondas se ha convocado a las principales asociaciones del Sector, como MPI, ICCA, OPC España, SpainDMCs y Travel Advisors, que debatirán sobre la situación actual del mercado y expondrán las tendencias y retos actuales y futuros. Para la segunda mesa redonda se ha invitado a los destinos Barcelona, Bilbao y Málaga, en el caso nacional, además del Mallorca Convention Bureau, y a Roma y Copenhague, en el internacional, para que aporten sus experiencias como destino MICE. La tercera y última mesa redonda analizará cómo la Industria de Reuniones se esta adaptando al entorno digital.

Formación en diseño de eventos

Mallorca: Destino MICE también tiene previsto una sesión en la que los profesionales trabajarán en grupos para abordar los retos de la isla como destino y aportar ideas y soluciones de cara al futuro. Asimismo, se desarrollarán varias ponencias a cargo de expertos del Sector, como la presidenta de MPI Spain, Ángeles Moreno, que hablará sobre el método Event Design Canvas y el ROI. Además, se ha planificado dos cursos formativos en diseño de eventos: 'Event Design Canvas' y 'Meeting Design, Meetovation'.

La directora de Pidelaluna Events, Alessia Comis, se ha mostrado muy contenta "de cómo ha sido acogido por el Sector, que nos ha felicitado por la iniciativa y se ha volcado en conseguir hacer un evento del más alto nivel en un tiempo récord. En cualquier caso, consideramos esta edición de Mallorca: Destino MICE como la semilla para futuras ediciones en las que poder demostrar, aún más, el potencial de nuestra isla como destino de business tourism y alcanzar mayor repercusión en todos los mercados".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto