cabecera
    12 de julio de 2020

Un tercio de las franquicias de agencias de España han dado el salto a otro mercado

Viajes Carrefour es líder en oficinas.
Ampliar
Viajes Carrefour es líder en oficinas.
La internacionalización está a la orden del día en el negocio de las franquicias de agencias de viajes. Según datos del último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), un 33% de las empresas españolas dedicadas a esta actividad han dado el salto a otros países. A día de hoy hay 203 puntos de venta repartidos en ocho países distintos.
Las 15 enseñas operativas en España cuentan con 2.499 puntos de venta


A nivel nacional, donde dominan con claridad marcas como Viajes Carrefour, Halcón Viajes Ecuador, Zafiro Tours y B the travel brand, el negocio "también continúa a buen ritmo", informa la organización. En total, hay registradas y operativas 15 enseñas, las cuales suman 2.499 establecimientos y un volumen de negocio anual aproximado de 855 millones de euros.

De tres a ocho países en tan solo dos años

En palabras del socio director de T4 Franquicias, José Aragonés, "cada vez son más los franquiciadores que perciben un crecimiento positivo en su negocio y deciden internacionalizarlo". "En el caso de las franquicias de agencias, en un periodo de dos años, el número de establecimientos fuera de nuestras fronteras ha aumentado un 8%", añade. Así, de los tres países en los que estaban presentes las marcas españolas hace dos años, se ha pasado a los ocho actuales.

Para Aragonés, "la clave del éxito, en cualquier negocio, consiste en buscar oportunidades constantemente para poder ofrecer al consumidor aquello que desea, donde sea y cuando sea". "Internacionalizar el negocio nos permite dar a conocer la marca a un público potencial que podemos captar y, a la larga, fidelizar", sentencia.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto