cabecera
    15 de noviembre de 2018

NEXOTUR | OPINIÓN EDITORIAL

Reconocimiento a la trayectoria profesional

Reconocimiento a la trayectoria profesional
Ampliar
El Turismo honra a los mejores. La entrega del Distintivo Turístico Matilde Torres y la Insignia o Premio Vicente Blasco, otorgados por CEAV a Pablo Piñero, fundador de Bahía Prícipe Resorts y del turoperador Soltour, y a la Fundación Turismo de Valencia Turismo, hace justicia por partida doble.
Reconocer a quienes, como el inolvidable Pablo Piñero, tanto han aportado a la hotelería y al emisor, al tiempo de mantener viva la memoria de dos irrepetibles personajes, a los que el emisor español tanto debe. Matilde Torres, presidenta de Catai y reina de los grandes viajes, fue siempre una activa valedora y artífice del Asociacionismo sectorial, desde UNAV primero, y también desde CEAV. Vicente Blasco, un señor de pies a cabeza, defendió como nadie los intereses sectoriales frente a las compañías aéreas y dio innumerables muestras de generosidad y entrega al Sector, especialmente al asumir la ingrata liquidación de AEDAVE y la creación de FETAVE, que pese a la heterodoxa actuación de su expresidenta (que justificó su expulsión de CEAV), es hoy una Organización empresarial pujante y a tener en cuenta.

También los directores de hotel hacen justicia al rendir tributo a uno de los directores más emblemáticos de la hotelería española, Pablo Vila, director general de Auditórium. Con el impulso de la familia Palomo, Vila ha hecho posible desde una cadena hotelera con solo dos establecimientos, lo que no han logrado los grandes grupos hoteleros españoles: el Madrid Marriott Auditórium Hotel & Conference Center.
Aciertan de pleno las Organizaciones al reconocer a quienes han dado tanto al Turismo y a su Asociacionismo

Glosar la excepcional trayectoria profesional de Pablo Vila, graduado en la primera promoción de la primera escuela de Turismo de España, cuyo título le entregó el mismísimo Francisco Franco (como atestigua un reportaje del Noticiario Cinematografico Español, NODO), supone la constatación de la excelencia en la gestión hotelera, que se ha hecho realidad en dotar a Madrid del mayor hotel de reuniones de Europa, lo que le hace merecedor de la distinción al Director del Año. Todo ello desde la modestia y calidad humana que le caracterizan.Vila recibirá la Estrella de Oro de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), al tiempo que Manuel Ruiz, otro brillante joven director dedicado a la hotelería independiente, recibirá la Estrella de Plata de AEDH, como Joven Director Revelación. El presidente de AEDH-Andalucía, recibirá la Estrella de Bronce, por su labor asociacionista.

Por su parte, la decana UNAV ha reconocido el 15 de noviembre en un solemne acto celebrado en la Cámara de Comercio de Madrid, al líder de las agencias de viajes, Jesús Nuño de la Rosa, brillante director general de Viajes El Corte Inglés, cuya trayectoria le ha llevado a las más altas responsabilidades de gestión del carismático Grupo. También ha querido UNAV rendir homenaje en su 40º aniversario a los creadores de NEXOTUR (y del Grupo NEXO), Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz Rodrigo.

Reconocer a los grandes profesionales (y no solo a los empresarios) es, más que una deferencia, una obligación, además de un acto de justicia. De bien nacidos es ser agradecidos. Por ello, el Grupo NEXO da las gracias.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto