cabecera
    5 de diciembre de 2019

Amadeus tiene el 80% de las plazas de ‘low cost’ del mundo

Amadeus supera las 100 aerolíneas híbridas y de ‘bajo coste’.
Ampliar
Amadeus supera las 100 aerolíneas híbridas y de ‘bajo coste’.
Las aerolíneas low cost e híbridas se vuelcan con los GDS. Así lo demuestran las cifras de Amadeus: sus ventas a través de su sistema se han disparado un 80% en los últimos cuatro años y un 10% en el primer semestre de este 2017.
Las compañías aéreas de ‘bajo coste’ e híbridas han dado un giro radical a sus estrategias de distribución. Centradas inicialmente en la venta directa online, en los últimos años han ampliado exponencialmente su presencia en los GDS con el objetivo de aumentar su base de clientes y mejorar sus servicios complementarios.
Las agencias tienen más fácil fidelizar al cliente


Este cambio de rumbo también ha beneficiado a las agencias. Según revela Amadeus, éstas buscan con más asiduidad vuelos más económicos y tarifas personalizadas para sus clientes, lo que les ayuda a garantizar su confianza y fidelidad.

Las ventas crecen un 80% en cuatro años

Según los últimos datos del proveedor de soluciones tecnológicas, este tipo de aerolínea ha vendido en los seis primeros meses del año un 10% más de billetes de avión a través de su sistema. Además, las reservas se han disparado un 80% en los últimos cuatro años.

Con más de 100 líneas aéreas en el sistema, las agencias pueden reservar actualmente en Amadeus el 80% de todos los asientos de low cost e híbridas disponibles a escala mundial. Paralelamente, al trabajar de forma estrecha con las agencias de viajes, la venta de servicios complementarios de las aerolíneas que usan la tecnología light ticketing de Amadeus han alcanzado un ratio vuelo-servicio del 80% (servicios asociados a la reserva de vuelos).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto