cabecera
    21 de noviembre de 2017

Canarias diseña nuevas sedes MICE para el futuro

Fuerteventura y Lanzarote cuentan son sendos proyectos que van viendo la luz poco a poco

La reunión sobre el Palacio de Congresos de Morro Jable.
Ampliar
La reunión sobre el Palacio de Congresos de Morro Jable.
Las Islas Canarias cuentan en la actualidad con varios recintos de importancia para acoger congresos y convenciones, a los que se sumarán en un futuro próximo otras infraestructuras que ya están en proyecto, como los nuevos palacios de congresos de Fuerteventura y Lanzarote, dos sedes en cuyo desarrollo ya se está trabajando.

En el caso de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara cofinanciarán las obras de ejecución del proyecto del Auditorio y Palacio de Congresos de Morro Jable, tal y como se ha acordado en una reciente reunión entre el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el arquitecto Fernando Menis, autor de este proyecto.

Las tres administraciones firmarán el próximo año un convenio plurianual que recogerá la aportación económica necesaria para dotar al municipio de Pájara de un centro multifuncional que acogerá el desarrollo de diferentes actividades culturales, como las dependencias de la UNED, la escuela de música, la escuela de idiomas, el centro bibliotecario y una gran sala sinfónica para la celebración de congresos y eventos musicales o teatrales.

Marcial Morales ha destacado que este edificio multifuncional "supondrá un importante impulso en la oferta cultural y turística del sur de Fuerteventura y una apuesta por la excelencia como seña de identidad de Fuerteventura". Para Rafael Perdomo, "se trata de un proyecto muy importante para la localidad de Morro Jable. Llevamos muchos años detrás de la ejecución de este espacio, que será un gran referente cultural en el sur de la isla".

Proyecto en Lanzarote

Por otro lado, el Consejero de Turismo y Cultura del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y el presidente de Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, han mantenido una reunión político-técnica con el objetivo de realizar el seguimiento de los proyectos-ejecutados, en fase de ejecución o en proceso de contratación de los denominados Planes de Infraestructura Turística, entre otros.

En esta reunión se ha abordado la necesidad de planificar la financiación del Palacio de Congresos de la isla, que cuenta con un millón y medio de euros en el proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, que se espera adjudicar el próximo ejercicio con una licitación que rondará los 40 millones de euros, y la necesidad de plantear cuanto antes un proyecto de rápida ejecución en el 2018 para materializar el millón de euros que aparece para Lanzarote en el Plan de Infraestructura Turística 2018.
La reunión entre Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.
Ampliar
La reunión entre Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto