cabecera
    21 de noviembre de 2017

Futuralia y OMT, por el Turismo Sostenible

Futuralia y OMT, por el Turismo Sostenible
Ampliar
Futuralia cumple una década. Coincidiendo con la declaración por la OMT de 2017 como el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, Futuralia celebra hoy su décima edición en el Eurostars Madrid Tower.
La Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (OMT) y el Comité Organizador de Futuralia, Foro organizado por el Grupo NEXO en colaboración con Mesa del Turismo, organizan conjuntamente una mesa redonda ‘La OMT y el Turismo Sostenible para el Desarrollo’, dirigida y moderada por Carlos Vogeler, director ejecutivo para Relaciones con Países Miembros. Esta excepcional sesión se abre con la ponencia marco, a cargo de Marcio Favilla, director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT, y un panel de expertos sobre ‘Sostenibilidad Medioambiental del Turismo y Actuaciones de la OMT’, formado por Miguel Mirones, presidente de Miembros Afiliados de OMT y del ICTE, y Luigi Cabrini, presidente del Global Sustainable Tourism Council y exdirector de Desarrollo Sustentable de OMT. El debate entre ponente y panelistas, moderado por Carlos Vogeler, permite produndizar en cuestiones tan relevantes.
Futuralia reafirma, de la mano de OMT y NEXO, su apuesta por la preservación del medioambiente

El 2 de noviembre, el director ejecutivo de OMT Marcio Favilla y el presidente de Futuralia (y CIMET) coincidieron en la presidencia de la presentación de la emisión de un sellos de Correos de España dedicado a Lugares Turísticos de Iberoamérica y la conmemoración del 20º aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, en el auditorio de la Real Casa de la Moneda.

Estas iniciativas constatan la inequívoca apuesta del Grupo NEXO por la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, puesta de manifiesto ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela, donde el entonces príncipe heredero de la Corona alentó la creación de Futuralia, Foro que se celebra bajo la presidencia de honor de S. M. el Rey de España.

Del mismo nivel es el panel ‘Casos de éxito de Sostenibilidad en Turismo’, moderado por el director del Consejo Asesor de NEXOTUR Claudio Meffert, dedicado a Destinos, con el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal; Alojamiento, con la experta en alojamiento colaborativo y ex directora general de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola; y Transporte, con el director de Comunicación de Costa Cruceros, Rafael Fernández.

Futuralia se consolida, tras diez ediciones, como el Foro anual de referencia para la Sostenibilidad Medioambiental del Turismo en España, con tres objetivos:

1º. Poner en valor el medioambiente como atributo vital para preservar el entorno en nuestra oferta turística.

2º. Sensibilizar al empresariado y los profesionales del Sector sobre la importancia de que su actividad se rija por principios de sostenibilidad y respeto al medio.

3º. Trasladar a la opinión pública que el Sector asume su responsabilidad en materia de sostenibilidad y es proactivo en la defensa del entorno natural.

Este es el compromiso que el Grupo NEXO, en colaboración con Mesa del Turismo, asumió y mantendrá.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto