cabecera
    21 de noviembre de 2017

SEGÚN UN ESTUDIO A NIVEL INTERNACIONAL

American Express Meetings & Events identifica las tendencias en el Sector MICE

La tecnología, la seguridad, la creatividad o el bienestar de los asistentes con algunos factores importantes

En 2018 tendrán más presencia factores como la tecnología, la seguridad o la creatividad.
Ampliar
En 2018 tendrán más presencia factores como la tecnología, la seguridad o la creatividad.
American Express Meetings & Events ha presentado su ‘2018 Global Meetings and Events Forecast’, un estudio que ha identificado las principales tendencias que marcarán el Sector MICE durante el próximo año. La tecnología, la seguridad y la creatividad son algunos de los factores que marcarán el mercado a nivel internacional.

En primer lugar, el estudio de American Express Meetings & Events destaca la tecnología como un factor fundamental para mejorar la experiencia de los asistentes. Realidad virtual, inteligencia artificial, uso de drones o robótica son algunas de las opciones que se están incorporando en los eventos. Asimismo, el uso de aplicaciones móviles en cada eventos se está realizando para reforzar la fidelización, la interacción antes, durante y después del evento, y para mejorar, en definitiva, la experiencia de los asistentes. Las apps también se están convirtiendo en una herramienta fundamental para el meeting planner a la hora de gestionar y planificar cada uno de los elementos implicados en la organización del evento.

Un factor como la seguridad influirá en la elección del destino y en otros aspectos organizativos

Un segundo factor importante será la seguridad. American Express Meetings & Events señala que la inestabillidad política, social y económica en muchos países constituye un factor a tener en cuenta no solamente para la elección de destino, sino en los que respecta a medios de transporte, alojamiento o la elección de actividades propuestas para los asistentes en destino.

La tercera tendencia que se observa en el Sector es la voluntad de las empresas por contar con una estrategia de eventos que se encuentre totalmente alineada con los objetivos estratégicos de la compañía. Con esta estrategia se podrán asignar presupuestos y destinar recursos humanos y materiales al diseño y ejecución de eventos, así como establecer una estrategia coherente y consistente que redunde y contribuya a los objetivos generales de la compañía.

Otro aspecto que va ganando terrero, aunque todavía es una asignatura pendiente, es la importancia de cuantificar de alguna manera la efectividad de un evento en cuestión. El estudio destaca, en este aspecto, que la tecnología ayudará a las empresas, ya que permite, por ejemplo, monitorizar reacciones, opiniones, experiencias o reacciones de los asistentes en tiempo real.

Encuentros presenciales y creatividad

Los encuentros cara a cara sigue siendo fundamentales para las compañías. El estudio de American Express Meetings & Events refleja que menos de un tercio de los encuestados creen que los eventos virtuales constituirán más de un 10% del total de eventos que llevarán a cabo durante 2018. Afirman que las herramientas tecnológicas, como la videoconferencia, pueden ser útiles para eventos pequeños, de carácter interno o como complemento al evento presencial, pero resaltan las ventajas de los encuentros presenciales, como las relaciones entre asistentes o las posibilidades de networking.

La creatividad de los eventos cada vez es mayor y se busca que el asistente viva una experiencia única y genuina. El Sector señala que el evento ha de girar en torno a un concepto creativo que impregne cada elemento implicado en la celebración del evento, así como en el pre y post evento. Los asistentes, según afirma el estudio, sugieren que el hecho de que un evento sea creativo es determinante a la hora de que se convierta en un éxito.

Por último, American Express Meetings & Events destaca la creciente preocupación por lo sano y el wellness en el Sector MICE. Los participantes en el estudio aseguran que cada vez es más común elegir localizaciones, actividades o dietas que redunden en el bienestar del asistente y en su creciente preocupación por estar en forma y por su salud.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto