cabecera
    20 de enero de 2021

Comunidad Valenciana, sin margen para implantar un nuevo impuesto turístico

Según el informe Monitor no existe ese margen, ni siquiera en temporada alta

Imagen de la Ciudad de las Ciencias, Valencia
Ampliar
Imagen de la Ciudad de las Ciencias, Valencia
La Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ha publicado el informe Monitor con los datos estadísticos más relevantes de julio agosto y septiembre de 2017.

Según los datos del informe, los ingresos por turistas demuestran que no existe margen para la puesta en marcha de ningún impuesto turístico que grave el alojamiento hotelero. Esto se debe a que los ingresos por cliente alojado en la Comunidad Valenciana son muy inferiores a la media de los demás establecimientos hoteleros españoles. Está muy lejos de aproximarse a los ingresos de comunidades autónomas como Cataluña y Baleares, donde sí que se aplica este tipo de impuesto.

En la ciudad de Valencia el turismo llegó a descender un 8% en septiembre

Mientras que la media española de ingresos por habitación disponible es de 76 euros, en la Comunidad Valenciana la media está en 64,2 euros. En comunidades como Baleares y Cataluña, las medias se sitúan en 104,7 euros y 85 euros, respectivamente. Lo que deja en evidencia la imposibilidad de aplicar un nuevo impuesto turístico en la zona ya que la Comunidad Valenciana se vería muy perjudicada en tal caso.

Además, el número de pernoctaciones en la Comunidad Valenciana ha aumentado solo un 0,4% a pesar del `boom´ del turismo en España este año. Según ha puntualizado el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, "esta es la estadística de la temporada alta, del 'solomillo' del turismo en un año que todos han calificado de récord”, y ha insistido en que no hay margen para tasa alguna. “Nuestros turistas no son tan ricos como para poder pagar tasas o impuestos nuevos”, ha añadido.

De los más de 35 millones de viajeros que han visitado España el tercer trimestre de 2017, ni siquiera tres millones de estos han elegido la Comunidad Valenciana como destino. La provincia de Castellón y la ciudad de Valencia son las que más han sufrido un descenso turístico.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto