cabecera
    30 de marzo de 2020

España recibe 66 millones de turistas hasta septiembre

Registra un crecimiento del 10%, con Reino Unido, Alemania y Francia en cabeza

En septiembre se ha registrado un nuevo crecimiento de doble dígito.
Ampliar
En septiembre se ha registrado un nuevo crecimiento de doble dígito.
España ha recibido en los nueve primeros meses del año 66,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 10,1%. Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor con 15,4 millones de viajeros, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2016. Le siguen Alemania, con cerca de 9,6 millones de turistas y un crecimiento del 7,5%, y Francia, con más de 9,3 millones y un repunte del 1,5%.
Cataluña, Baleares y Canarias son las Comunidades más visitadas

Cataluña es hasta septiembre el primer destino, superando las 15,7 millones de llegadas y protagonizando un aumento del 7,8%. La segunda posición es para Baleares, que roza los 12,3 millones de entradas y experimenta una subida del 6,6%. Canarias completa el podio con 10,4 millones y un avance interanual del 8,7%.

En septiembre, España ha recibido 8,8 millones de viajeros internacionales, un 11,4% más que en el mismo mes de 2016. Según la encuesta Frontur que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), si se suma esta cifra a los 8,4 millones de junio, los 10,5 millones de julio y los 10,4 millones de agosto, "se completa un verano excelente en materia turística", con una cifra récord de 38,1 millones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto