cabecera
    30 de septiembre de 2020

Más de 150 líderes turísticos asisten a la Cumbre de CEAV

Acto de presentación de la cumbre.
Ampliar
Acto de presentación de la cumbre.
Arranca la cuarta edición de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. El evento, impulsado por CEAV, congregará en Valencia hasta el viernes a más de 150 líderes del Sector de agencias procedentes de más de 60 países.
Valencia se convierte por unos días en la capital mundial del Turismo con la celebración de la cuarta Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes. La cita, que fue inaugurada ayer por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, reunirá en la ciudad a más de 150 presidentes y altos cargos de Organizaciones empresariales llegados de más de 60 países de todo el mundo. En sus tres días de duración (del 1 al 3 de noviembre) se analizarán las últimas tendencias del Sector.
Se intentará ‘encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos’


En palabras del presidente de CEAV, Rafael Gallego, la cumbre llega a su cuarta edición "constituida como el auténtico foro de debate del Sector para analizar las nuevas formas de entender el Turismo a través del intercambio experiencias entre los participantes". Los objetivos prioritarios son, según avanza, "buscar una mayor innovación, dotar de una competitividad al Sector, encontrar soluciones a problemas comunes y detectar futuros desafíos". De este modo, la facilitación del viaje frente a las fuertes políticas de inmigración y protección de fronteras; el impacto de la economía digital en la intermediación y promoción, o el presente y futuro de la distribución aérea, son algunas de las cuestiones a las que se tratará de dar respuesta.

Homenaje a Pablo Piñero

Para Gallego, se trata de "temas de gran actualidad y de poderosa repercusión para el Sector de agencias de viajes en los que los asistentes serán mucho más que meros espectadores". "Podrán tener una participación directa ya que están planteados como foros abiertos al diálogo y a la búsqueda de soluciones basadas en la puesta en común de experiencias", añade.

Además, también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los distintivos turísticos (Matilde Torres y Vicente Blasco) que de forma anual concede la Confederación y que este año han recaído sobre el recientemente fallecido Pablo Piñeiro, fundador del Grupo Piñero, y la Fundación Turismo València. La cumbre cuenta con el apoyo de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA) y de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes (WTAAA).
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto