cabecera
    20 de agosto de 2019

EDV critica la Directiva de Viajes Combinados

Jean-Pierre Mas, presidente de EDV
Jean-Pierre Mas, presidente de EDV
Francia exigirá a los organizadores y vendedores de viajes "responsabilidad plena" en caso de que un proveedor no preste sus servicios. Para EDV, el enfoque de la Directiva de Viajes Combinados "es angustioso".
Gran malestar entre las agencias francesas como consecuencia del enfoque adoptado por el Gobierno galo en el proceso de actualización de la Directiva de Viajes Combinados. La Asociación Les Entreprises du Voyage (EDV) denuncia que mientras que el texto aprobado por el Ejecutivo comunitario establece la responsabilidad del organizador o vendedor del viaje por la no realización de los servicios por parte del proveedor, la adaptación francesa contiene incluso más obligaciones para estas empresas, exigiéndoles "plena responsabilidad".
Alerta de los perjuicios del cambio normativo previsto en Francia


Para EDV, la versión francesa de la Directiva de Viajes Combinados es "demagógica en la medida que promueve la irresponsabilidad del viajero", además de "angustiosa" para los profesionales y empresarios del Sector. Asimismo, advierte que con su puesta en marcha "se distorsionará la competencia" en detrimento de las empresas ubicadas en el país en comparación con otros grandes mercados emisores, que a priori disfrutarán de una normativa más ventajosa.

El ministro de Economía entiende que ‘se hace justicia’

Preguntado por esta cuestión, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, defiende que con el texto aprobado, que entrará en vigor antes de que finalice el año, "se hace justicia", argumentando que "depende del operador turístico comprobar que se proporciona el servicio correcto". También asegura que "no corremos el riesgo de que haya una distorsión de la competencia ya que si un consumidor contrata los servicios a través de una empresa establecida en otro país europeo, se le aplicará la legislación francesa".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto