cabecera
    23 de julio de 2019

La Comunidad Valenciana apuesta por la accesibilidad

Predif creará publicaciones dirigidas a profesionales y organizará cursos ‘online’ y presenciales

El presidente de Predif, Francisco Sardón, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Fransesc Colomer.
Ampliar
El presidente de Predif, Francisco Sardón, y el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Fransesc Colomer.
La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) colaborará con la Agència Valenciana del Turisme en el impulso del Turismo accesible en la Comunidad. Bajo el lema ‘Turismo para todos’, el convenio contribuirá a adaptar la oferta turística del destino a las necesidades de las personas con discapacidad.
Se darán a conocer las posibilidades de la plataforma TUR4all

Mediante el mismo, Predif se compromete a redactar varias publicaciones prácticas dirigidas al Sector Turístico que respondan a las preguntas frecuentes que se hacen los profesionales a la hora de crear instalaciones, productos y servicios accesibles. La segunda línea de actuación es la puesta en marcha de un curso online sobre Turismo accesible para la plataforma de formación de los Centres del Turisme (CdT) de la Comunidad Valenciana. Los objetivos de esta acción formativa son dar a conocer el concepto de Turismo accesible y su implementación en España y otros países, así como las necesidades de las personas con discapacidad en el ámbito turístico.

Por último, Predif también impartirá una formación presencial a los informadores turísticos de la Comunidad sobre el uso de la plataforma TUR4all para la inclusión de la oferta turística accesible. Con esta acción, se persigue que TUR4all se convierta en una herramienta de promoción de esta oferta y de creación de experiencias turísticas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto