cabecera
    23 de octubre de 2018

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, AÚN MÁS DEPENDIENTE DEL TURISMO

La aportación del Turismo al PIB se elevará al 11,8%

Debido al aumento más intenso del gasto en Turismo que el de la economía española

El profesor Manuel Figuerola.
El profesor Manuel Figuerola.
El Turismo continúa aumentando su peso en la economía española. Impulsado por el gran momento del receptivo, así como por la reactivación que viene experimentando el Turismo nacional, su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) ascenderá al 11,86% en el presente ejercicio, frente al 11,5% de 2016.
El Turismo aporta al PIB nueve décimas más que en 2015, cuando se situó en el 11,1%


Según el último informe elaborado por el profesor Manuel Figuerola, experto en Economía y Turismo de la Universidad Antonio de Nebrija, detrás de esta creciente aportación de la actividad turística está el aumento más intenso del gasto en Turismo, aproximadamente del 7,8%, que el de la economía española, que rondará el 3,1%.

Evolución positiva en los últimos años

De confirmarse esta cifra, la aportación del Turismo al PIB nacional experimentará en dos años un notable incremento de casi ocho décimas. Como publicó NEXOTUR, en 2015, último año del que existen cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), ascendió al 11,1%, con un total de 119.011 millones de euros. Se trató de una décima más que en 2014, cuando alcanzó el 11%.

Atendiendo a los datos recogidos en el informe Cuenta Satélite del Turismo, el peso del Turismo en la economía española viene creciendo de forma ininterrumpida en los últimos años. Del porcentaje del 10,2% alcanzado en 2010 se pasó al 10,5% en 2011. Un año más tarde se situó en el 10,7%, mientras que en 2013 llegó al 10,8%.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto