cabecera
    21 de julio de 2018

FÓRMULA LEGAL PARA ASEGURAR SU VIABILIDAD

Reisen Tours, propietaria de la marca Kuoni en España, entra en concurso

Reisen Tours utiliza el concurso voluntario de acreedores para llevar a cabo una reestructuración que garantice su viabilidad. En relación a la posible entrada de inversores, su consejero delegado, Carlos López, revela en declaraciones a NEXOTUR que están estudiando "alguna propuesta".
El consejero delegado de Kuoni España, Carlos López.
Ampliar
El consejero delegado de Kuoni España, Carlos López.
Reisen Tours, empresa que explota la marca Kuoni en España, entra en concurso voluntario de acreedores. Opta por esta fórmula legal para llevar a cabo la reestructuración que precisa para asegurar su viabilidad. En declaraciones a NEXOTUR, su consejero delegado, Carlos López, explica que su pretensión es "dar un paso atrás para posteriormente hacerlo hacia adelante", descartando de forma tajante un posible cese de operaciones.
La empresa sigue funcionando con total normalidad


"Seguimos y seguiremos funcionando, garantizando la operativa y sacando nuevos productos", aclara el directivo. También avanza que una vez abandonen el concurso y dispongan de una plantilla y organización adaptada a la nueva realidad del mercado, se centrarán en las actividades no deficitarias, especialmente en las tiendas B2C, línea de negocio que, como indica el propio López, "está funcionando muy bien y de cuyo nuevo modelo fuimos pioneros en España".

Existen varias propuestas de inversores externos

En lo que respecta a la turoperación, su plan es reducir el portafolio de productos, limitándose a distribuir aquellos ‘paquetes’ donde la marca Kuoni España tiene mayor reconocimiento. Los viajes a la medida o a la carta prácticamente han desaparecido de la demanda en muchos destinos bien por el efecto de Internet o como consecuencia de la creciente competencia y de la situación económica, y por lo tanto dejarán de ser comercializados por el turoperador.

En relación a la posible entrada de inversores externos, López revela que "existe alguna propuesta". "La entrada de inversores serviría para asegurar al máximo el futuro" sentencia el directivo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto