cabecera
    18 de noviembre de 2019

Expertos debaten sobre la calidad del empleo turístico

OMT: ‘Es un sector con muchos retos en lo que respecta a las condiciones laborales’

OMT y OIT han congregado a 150 participantes en su jornada.
Ampliar
OMT y OIT han congregado a 150 participantes en su jornada.
Alrededor de 150 participantes se han dado cita en Madrid para debatir cómo mejorar las condiciones de trabajo en el Sector Turístico. La jornada, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial del Trabajo (OIT), se ha celebrado en la sede del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
OMT y OIT trabajan de forma conjunta para mejorar las condiciones

Durante la misma, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha reconocido que el Turismo es "un sector con muchos retos en lo que respecta a las condiciones laborales, incluyendo temas como estacionalidad u horarios de trabajo". "La OMT trabaja de la mano de la OIT para avanzar estos temas que ya están recogidos en la Convención sobre Ética en Turismo que aprobó nuestra asamblea general el pasado mes de septiembre en China", subraya al respecto.

Por su parte, el director de la OIT para España, Joaquín Nieto, apunta que el Turismo "es el sector que más ha crecido y de forma más rápida en los últimos decenios, aportando uno de cada diez puestos de trabajo en el mundo". No obstante, reconoce la existencia de "importantes debates" sobre cuestiones como "la calidad de los empleos creados, la convivencia con las poblaciones locales o los aspectos ambientales que requieren ser abordados para asegurar que el Turismo beneficia al conjunto de las sociedades". "Las ‘Pautas de la OIT sobre Trabajo Decente y Turismo Socialmente Responsable’, recientemente adoptadas, buscan avanzar en esta dirección", avanza.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto