cabecera
    15 de diciembre de 2018

CEAV REVELA LOS PLANES DE LA AEROLÍNEA

Iberia ofrecerá soluciones transitorias a las agencias ante las carencias de NDC

El 1 de noviembre comenzará a aplicarse el suplemento a las reservas vía GDS.
Ampliar
El 1 de noviembre comenzará a aplicarse el suplemento a las reservas vía GDS.
Iberia dará soluciones temporales a las agencias debido a que, según CEAV, los desarrollos de NDC "no disponen de funcionalidades importantes". Los cupos de turoperadores y grupos quedarán de momento exentos del suplemento, mientras que las corporate dispondrán de un canal privado en Amadeus.
Iberia pondrá a disposición de las agencias de viajes opciones transitorias ante las carencias existentes a día de hoy en las soluciones de integración a New Distribution Capability (NDC). Por un lado, los cupos de turoperadores y grupos quedarán, de momento, exentos del suplemento de 9,5 euros por componente de tarifa que tanto la aerolínea española como su socia británica (British Airways) comenzarán a aplicar a partir del 1 de noviembre. El motivo, según revela CEAV en una circular remitida a sus asociados, es que todavía "no están disponibles todas las funcionalidades necesarias". No obstante, se prevé que los desarrollos estén listos a lo largo de 2018.

Oposición de CEAV ‘a una medida que deja a las agencias en una posición de desventaja’


Por otro lado, mientras que finalizan los desarrollos que permitan dar una solución integral a las agencias especializadas en el segmento corporate (en principio hasta el 30 de junio de 2018, prorrogable hasta el 31 de diciembre del mismo año), la alternativa que estaría ofreciendo Iberia consiste en un canal privado en Amadeus exento del recargo. Para acceder al mismo, las agencias deben tener contrato de empresas con Iberia y un porcentaje importante de business travel en su negocio.


¿En qué fase se encuentran los sistemas de reservas alternativos a los GDS?


Según sostiene CEAV, en lo que respecta a la integración directa al NDC, "a día de hoy solo están trabajando en ello las agencias de gran capacidad tecnológica". Mientras tanto, en relación a los ‘portales’ de International Airlines Group (IAG), que como avanzó NEXOTUR la pretensión era que estuviesen listos en verano, previsiblemente entrarán en funcionamiento hoy día 23 de octubre. Las agencias, una vez registradas, serán dadas de alta en un plazo aproximado de 24 horas, pudiendo ser utilizado por aquellas con placa IATA (pago vía BSP) y el resto (pago con tarjeta de crédito).

Por todo ello, la Confederación ha reiterado a la compañía aérea "la necesidad del aplazamiento de la aplicación del cargo para todas las agencias de viajes españolas". "Queremos reafirmar nuestra total oposición a una medida que entendemos deja a las agencias de viajes en una posición de desventaja, no sólo en términos de competitividad sino también de productividad y eficacia, sin tener en cuenta el valor añadido que ofrecemos al consumidor", subraya. Además, advierte que "seguimos estudiando las posibilidades jurídicas que existen, tanto a nivel europeo, como nacional".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto