cabecera
    28 de noviembre de 2020

Puerto Rico confía en una ‘pronta recuperación’

Se acaba de cumplir un mes desde el paso del Huracán María.
Ampliar
Se acaba de cumplir un mes desde el paso del Huracán María.
El pasado 20 de octubre se cumplió un mes desde que el Huracán María destruyó gran parte de la isla de Puerto Rico. A día de hoy, según datos oficiales, 80 hoteles ya han abierto sus puertas y Royal Caribbean vuelve a operar.
El destino Puerto Rico comienza a ver la luz al final del túnel. Un mes después de que sufriese los devastadores efectos del Huracán María, el panorama mejora con los aeropuertos y los muelles de cruceros operando y los principales hoteles aceptando reservas.
Un total de 80 hoteles ya han abierto sus puertas


El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José Izquierdo, explica que "las medidas preventivas establecidas antes del paso del huracán han permitido lo que aparenta ser una pronta recuperación para nuestra industria de Turismo". En este sentido, confía en que "pronto podamos dar la bienvenida a nuevos visitantes a nuestra isla". "El progreso demostrado en estas semanas es prueba contundente de la fortaleza y del poder de recuperación de nuestra gente", sentencia.

Royal Caribbean reinicia sus cruceros

Según el citado organismo, el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) opera en su totalidad, con vuelos internacionales y domésticos programados, mientras que el resto únicamente ofrecen servicios limitados. En relación a las conexiones por mar, cabe destacar que el puerto de San Juan está abierto, lo que ha permitido que el barco Adventure of The Seas, perteneciente a Royal Caribbean, reinicie operaciones.

Además, 80 hoteles ya están abiertos —aquí puede consultar la lista completa de establecimientos operativos— y la mayoría comienzan a aceptar reservas para los próximos meses. Finalmente, aunque todavía están trabajando en la evaluación completa del estado de los principales atractivos turísticos del país, muchas ya aceptan visitas, como por ejemplo, el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce y el Museo de Arte de Ponce.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto