cabecera
    29 de marzo de 2020

Plasencia acogerá un congreso internacional de turismo de interior

El Palacio de Congresos de Plasencia.
Ampliar
El Palacio de Congresos de Plasencia.
El Palacio de Congresos de Plasencia acogerá del 25 al 27 de octubre el primer Congreso Internacional de Turismo de Interior que aglutinará a más de 70 ponentes a lo largo de tres días donde se desarrollarán conferencias, mesas redondas y grupos focales en torno a más de 30 experiencias turísticas de éxito de carácter regional, nacional e internacional de Portugal, Francia, Reino Unido e Iberoamérica.
Bajo el lema ‘El turismo, compromiso de todos’, y coincidiendo con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible en 2017, el congreso se centrará en tres ejes: la innovación, la gobernanza y la sostenibilidad. El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha señalado en su intervención durante la presentación del evento que las zonas de interior representan una alternativa para el medio rural y ciudades medianas, frente al turismo de playa, basado casi exclusivamente en criterios económicos. En este sentido, ha indicado que "las iniciativas de los destinos turísticos de interior deben incidir en la sostenibilidad, una manera de mitigar el grave problema de despoblación y crear empleo de calidad".

Este congreso concluirá con la Declaración de Extremadura de Turismo de Interior que recogerá las principales conclusiones, aportaciones y retos expuestos durante la celebración de este encuentro, y que mostrará los desafíos a los que se enfrenta esta modalidad turística. Durante este congreso internacional también se pondrán sobre la mesa temas como el turismo accesible, de naturaleza, activo, birding y otras modalidades como el desarrollo rural, municipalismo o turismo residencial, a cargo de ponentes de diferentes Comunidades autónomas como Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha o Madrid.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto