cabecera
    8 de diciembre de 2019

Blockchain podría transformar la industria del viaje

Esta tecnología permite la creacion métodos de pago simplificados entre agencias y aerolíneas

Amadeus ha elaborado un estudio.
Ampliar
Amadeus ha elaborado un estudio.
La tecnología Blockchain podría transformar en el futuro la industria del viaje, según afirma Amadeus en su último estudio Blockchain: cómo aprovechar su potencial en la industria del viaje, en cuya elaboración han participado las startups Blockchain Civic y Loyyal. Según el mismo, existen cuatro posibles casos en los que la citada tecnología puede aplicarse a los viajes: identificación de pasajeros más segura y sencilla; seguimiento de equipajes mejorado; programas de fidelización más intuitivos; y métodos de pago simplificados entre agencias de viajes y aerolíneas.
Blockchain se encuentra aún en su fase inicial de desarrollo

Aunque Blockchain se encuentra aún en su fase inicial de desarrollo, el estudio hace referencia a su "enorme potencial para cambiar el modo en que intercambiamos valor en los canales digitales". En este sentido, Amadeus subraya que del mismo modo que el diseño de Internet "nos ha permitido intercambiar información de forma rápida y sencilla", la tecnología Blockchain "introduce una nueva versión de la informática que permite intercambiar valor entre negocios, gobiernos y particulares".

La jefa de innovación y emprendimiento de Amadeus, Katherine Grass, detalla que el informe busca "arrojar luz sobre las distintas áreas de la industria del viaje en las que la tecnología Blockchain empieza a influir, además de ofrecer una visión sobre su evolución general". "Esperamos que ayude a entender mejor el potencial de la tecnología Blockchain e impulse la colaboración en toda la industria, algo necesario para convertir estos casos prácticos en una realidad", añade.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto