cabecera
    15 de septiembre de 2019

Primera vez que agencias y turoperadores crean empleo en el mes de septiembre

Hasta ahora siempre se habían destruido empleos en septiembre.
Ampliar
Hasta ahora siempre se habían destruido empleos en septiembre.
La recuperación que vienen protagonizando las agencias de viajes se reflejan en los niveles de empleo. Por primera vez desde que existen registros (1999), minoristas y turoperadores han creado puestos de trabajo en septiembre, mes en el que tradicionalmente se produce un ajuste en las plantillas a consecuencia de la finalización de la temporada alta.
Concluyen septiembre con 61.799 trabajadores afiliados en alta laboral


Según los datos oficiales del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, las empresas del Sector han cerrado septiembre con 61.799 trabajadores afiliados en alta laboral. Se trata de un aumento del 0,9% en comparación con los 61.263 empleados que había en la recta final de agosto.

El valor medio desde enero también demuestra el buen momento que atraviesa el Sector. Las agencias suman de media 59.161, cifra cercana a las registradas antes del inicio de la crisis económica y un 6,1% superior a la del mismo periodo de 2016.

El Turismo da empleo a 2,4 millones de residentes en España

En total, el Turismo suma al cierre de septiembre 2,4 millones de trabajadores, lo que supone un aumento mensual del 0,5% y uno interanual del 6,8%. El valor medio desde enero es de 2,3 millones, un 5% más que en el mismo tramo de 2016. En función del tipo de alta en la Seguridad Social, llama la atención el crecimiento del 6,2% de los asalariados, que superan los 1,8 millones en los nueve primeros meses del año. Los autónomos únicamente suben un 0,6%, hasta los 479.619.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto