cabecera
    21 de octubre de 2019

Los británicos siguen confiando en la agencia

Una investigación de ABTA revela que cuatro de cada diez han optado por un profesional para reservar

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
Ampliar
El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer.
La agencia de viajes convencional sigue teniendo un gran poder de atracción en el mercado británico. Una investigación de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) revela que cuatro de cada diez consumidores (38%) han optado por un profesional para reservar sus vacaciones en los últimos 12 meses. Los británicos de un poder adquisitivo elevado y aquellos que viajan en familia son, por este orden, los que acuden con mayor asiduidad a una agencia tradicional, con porcentajes respectivos del 50% y del 47%.
Ahorro de tiempo y seguridad, entre las razones expuestas


Los principales motivos aducidos son las facilidades para contratar el viaje deseado, el ahorro de tiempo y la confianza que les brindan. En concreto, el 48% de los clientes de agencias tradicionales reconoce que lo hace para ahorrar tiempo, factor que es especialmente importante para los de edades comprendidas entre 35 y 44 años, con un porcentaje del 63%, y de entre 25 y 34 años, con un 56%. Seis de cada diez personas también se decantan por el canal presencial debido a las facilidades que dan a la hora de contratar el viaje, porcentaje que aumenta con la edad, hasta representar el 75% entre los mayores de 65 años.

La confianza de los consumidores en el profesional de la agencia es cada vez más importante. Llama la atención que este factor es el más señalado por los jóvenes que contratan en un punto de venta convencional, con un 62% entre aquellos de 18 a 24 años.

Un 52% ha reservado un viaje organizado en los últimos 12 meses

En lo que respecta a la contratación de viajes combinados, el estudio de ABTA pone de manifiesto que el comportamiento de los británicos es similar al de hace un año. Un 52% de los encuestados afirma haberlo reservado en los últimos 12 meses, frente al 53% de hace un año. La razón principal para optar por esta forma de organización es la seguridad que aporta en los desplazamientos al extranjero, argumento utilizado por tres cuartas partes de los participantes en la investigación.

El director ejecutivo de ABTA, Mark Tanzer, apunta que "incluso durante la reserva, las personas desean una experiencia sin estrés y valoran especialmente la asistencia de los profesionales de viajes para ayudarlos a hacerlo". También señala que los consumidores británicos "continúan apreciando la conveniencia de los ‘paquetes’, y los viajes combinados siguen siendo la opción más popular para las vacaciones en el extranjero, especialmente para las familias".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto