cabecera
    21 de enero de 2018

CWT tampoco tendrá recargos por las reservas en IAG

El objetivo de la compañía es ofrecer todos los contenidos posibles sin ningún coste adicional

CWT tampoco tendrá recargos por las reservas en IAG
Ampliar
Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha anunciado un acuerdo de distribución de varios años con Iberia y British Airways que eximirá a los clientes de CWT del pago de los recargos que las aerolíneas han propuesto para las reservas realizadas a través de los sistemas globales de distribución (GDS) participantes que han aceptado dichos términos con International Airline Group (IAG), empresa matriz de ambas compañías.

El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de noviembre de 2017 y se aplicará a los clientes de CWT tanto en sus viajes corporativos como de ocio. CWT continúa trabajando con todos los actores clave a fin de ofrecer contenido de Iberia y British Airways libre de recargos a sus clientes.

"Este acuerdo, además de fortalecer aún más nuestra larga alianza con Iberia y British Airways, subraya nuestro compromiso mutuo con el concepto de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) para mejorar la diferenciación de nuestros productos", ha afirmado el vicepresidente sénior global de Gestión de Proveedores de CWT. Brian Mogler. "Si bien estamos convencidos de que los GDS ofrecen la mejor plataforma tecnológica que permite a CWT proponer una experiencia excepcional a sus usuarios y optimizar su eficiencia operativa, continuaremos monitorizando y evaluando nuevas tecnologías y capacidades", ha añadido.

Beneficios inmediatos

Ian Luck, máximo responsable de Distribución en British Airways, ha señalado que "estamos encantados con este nuevo acuerdo que aportará beneficios inmediatos y duraderos. Estamos especialmente satisfechos del fuerte compromiso que CWT ha asumido a fin de colaborar con nosotros, los GDS y otros socios tecnológicos para ofrecer contenido a través de la Nueva Capacidad de Distribución así como otros beneficios a nuestros clientes".

En mayo de 2017, IAG anunció que incluiría un ‘cargo de distribución tecnológica’ de 10 dólares estadounidenses por cada componente de tarifa aérea de una reserva con fecha efectiva de 1 de noviembre de 2017. Un componente de tarifa es una porción de viaje, o itinerario, entre dos cortes tarifarios consecutivos o tramos. Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta tiene típicamente dos componentes tarifarios y, por lo tanto, sería objeto de un sobrecargo de 20 dólares estadounidenses.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto