cabecera
    26 de febrero de 2020

Reducir la estacionalidad, objetivo prioritario de las compañías de cruceros

Esade y CLIA España han organizado una jornada en Madrid.
Ampliar
Esade y CLIA España han organizado una jornada en Madrid.
Tras la recuperación que vienen experimentando los precios y, por ende, la rentabilidad, la reducción de la estacionalidad es a día de hoy el objetivo prioritario de las compañías de cruceros que operan en el mercado español. Así lo han señalado Costa Cruceros, Pullmantur y MSC Cruceros en el marco de la jornada ‘Mercado de cruceros y evolución de los destinos’, organizada por Esade y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Costa Cruceros reconoce que ‘necesitamos la ayuda de los agentes’


Durante la misma, el vicepresidente comercial de Pullmantur, José Blanco, ha apuntado que "es necesario romper con la teórica de la estacionalidad". No obstante, reconoce que "gracias a la amplia oferta de destinos que proporcionan las navieras, así como la mayor flexibilidad laboral de los clientes", el producto de cruceros "es menos estacional".

Italia, el modelo a seguir

El presidente de MSC Cruceros, Emiliano González, reconoce que "nos encontramos en desventaja con respecto a otros mercados, como Alemania y Gran Bretaña", donde, "aún con una climatología más adversa que la nuestra", se registran "cifras altas" fuera de la temporada estival. En este sentido, hace referencia al modelo italiano, que en los últimos años ha pasado de ser "tremendamente estacional" a "dar un salto importante" en los viajes fuera de temporada". "España ha comenzado a dar esos pasos", aplaude, al tiempo que hace hincapié en que "la estacionalidad es una oportunidad".

Por su parte, el director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Raffaele D’Ambrossio, aclara que la estacionalidad "no se puede cambiar de la noche a la mañana y creo que no es suficiente con hacer una campaña de promoción". "Tenemos producto, buen tiempo y todas las condiciones" para crecer fuera de temporada, resalta. Asimismo, reconoce que "necesitamos la ayuda de los agentes de viajes", cuyo papel es "primordial para proporcionar al cliente una experiencia única y no masificada".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto