cabecera
    23 de octubre de 2017

EL TALENTO EN EL TURISMO

Les Roches y la OMT destacan el papel de la formación en la competitividad turística

El ideal es crear un turismo sostenible, ético y comprometido con las comunidades

Carlos Vogeler, en su intervención.
Ampliar
Carlos Vogeler, en su intervención.
La 2ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Desarrollo de Talento: Estrategias para Destinos Competitivos, que se ha celebrado esta semana en Marbella (Málaga), ha destacado el papel fundamental que desempeña la formación de profesionales para desarrollar la competitividad del turismo, así como su repeto en el entorno donde se genera.

El encuentro, organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la escuela Les Roches —con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella, Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz—, ha reunido durante tres días a más de 200 profesionales procedentes de todo el mundo (España, Serbia, Japón, Guinea Ecuatorial, Bélgica, Grecia, Perú, Suiza, Portugal, México, Estados Unidos o Emiratos Árabes), quienes han resaltado la importancia de la formación y del talento para crear un turismo sostenible, ético y comprometido con las comunidades.

Vogeler: "El turismo es el tercer sector productivo del mundo"

El director ejecutivo de relaciones con los miembros de la OMT, Carlos Vogeler, ha señalado que las nuevas generaciones de profesionales deben trabajar en coordinación con los actuales representantes del turismo para garantizar un equilibrio y garantizar la competitividad de los destinos. "Respeto, ética y pasión son las claves para entender la labor que se hace al frente de un sector tan complejo como éste, que es ya el tercer sector productivo del mundo", ha afirmado.

Vogeler ha indicado que "el turismo es una herramienta para luchar contra la pobreza, pero es vital que los residentes locales sientan y perciban que su desarrollo les ayuda a generar riqueza y a crecer como sociedad". Asimismo, ha añadido que "es imprescindible que el sector público, privado y académico trabajen coordinados para lograr que esta cohesión de intereses funcione porque necesitamos turistas los 365 días del año".

Talento para la industria turística

Por otro lado, el CEO de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, ha comentado que la industria turística es, en la actualidad, "la segunda en generación de puestos de trabajo, solo por detrás del empleo público, y sigue creciendo a un 3%. No hay ningún país en posición de crear, al ritmo que demanda el sector, suficiente talento en los próximos años. Tenemos la oportunidad de trabajar y educar a las nuevas generaciones y al mismo tiempo garantizar riqueza en los destinos. En Les Roches nuestro objetivo es tener cada vez mayor capacidad de atraer talento de distintas partes del mundo y demostrar que nuestro país, España, es un referente en la creación de directivos de alto nivel hotelero".

La 2ª Conferencia Mundial de la OMT sobre Desarrollo de Talento se ha celebrado en las instalaciones de Les Roches Marbella y del Palacio de Congresos Adolfo Suárez de la localidad malagueña (la primera edición tuvo lugar en Bilbao en el año 2015). En sus diferentes jornadas se han desarrollado ponencias, debates, mesas redondas, eventos de networking, workshops y sesiones interactivas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto