cabecera
    21 de noviembre de 2017

Castellón tendrá un palacio para eventos en la provincia

El municipio de Montanejos adecuará un antiguo edificio con la ayuda de la Diputación

Panorámica de Montanejos.
Ampliar
Panorámica de Montanejos.
La Diputación de Castellón ha anticipado un total de 260.000 euros al Ayuntamiento de Montanejos para la compra de Villa Purificación, un edificio de Patrimonio Histórico muy emblemático en este municipio del interior de la provincia, así como para su restauración como espacio para la celebración de eventos culturales y reuniones profesionales.

El presidente del Gobierno provincial, Javier Moliner, y el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, han firmado el convenio de colaboración mediante el cual la Diputación se ha comprometido no sólo a financiar la compra del edificio, sino también a invertir 40.000 euros más en la adecuación de la villa de acuerdo a los usos culturales y sociales que conviertan a esta construcción en un referente de la comarca del Alto Mijares.

El presidente Moliner ha explicado que "la adquisición y rehabilitación de Villa Purificación es una muestra clara de la colaboración de dos instituciones para poner en valor el patrimonio histórico que tenemos, para recuperar una joya perdida y que se va a poner al servicio de todos los visitantes y de todos los vecinos de Montanejos, y además, como un ejemplo claro de nuestra apuesta por consolidar población en el interior de la provincia de Castellón, dotando de más recursos al pueblo que es motor de empleo en una de las zonas más despobladas de la provincia".

El municipio tendrá recuperado su patrimonio histórico y podrá ser utilizado para eventos

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que "con esta actuación aportamos una oferta cada vez más rica e interesante para que los que nos visitan puedan disfrutar de lo que fuimos, de nuestro patrimonio histórico, y convertirlo en un centro de oportunidades para que en el futuro puedan visitarnos cada vez más gente y, con ello, vivir más gente en el interior de nuestra provincia".

Por su parte, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas, ha señalado que "para Montanejos hoy es un día para celebrar, y para celebrarlo todos porque ha habido un consenso absoluto en el Ayuntamiento, hemos colaborado todos y hoy tenemos que estar todos muy contentos". Sandalinas ha agradecido especialmente el respaldo de la Diputación de Castellón para conseguir la compra de este emblemático edificio. "La Diputación ha estado detrás del municipio, cuestión que agradecemos en primera persona a su presidente, Javier Moliner. Es necesario que el municipio de Montanejos vaya hacia adelante, y no sólo sea referente turístico sino que también tenga esperanza de vida durante todo el año. Para ello, son necesarias infraestructuras como la que se va a crear a partir de Villa Purificación, con una unidad de respiro y un centro de convenciones".

Impulso al turismo de interior

Villa Purificación es una emblemática construcción del año 1929 que consta de dos edificios rodeados de una zona ajardinada, ubicada en una zona privilegiada de Montanejos, junto al balneario de la localidad y a escasos metros del río. Con esta importante inversión, la Diputación de Castellón vuelve a poner de manifiesto su impulso al turismo del interior de la provincia a través de la puesta en valor de los recursos patrimoniales con los que cuentan los municipios.

"Sin duda, a partir de su recuperación, todo visitante que se desplace a Montanejos recorrerá las instalaciones de Villa Purificación por ser un edificio emblemático en la trayectoria histórica del pueblo. Montanejos tendrá un atractivo más que mostrar a las miles de personas que disfrutan durante prácticamente todo el año de sus aguas y su entorno natural emblemático de la riqueza de nuestro interior", ha comentado el presidente de la Diputación, Javier Moliner.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto