cabecera
    21 de noviembre de 2017

Las mejores aplicaciones para los viajeros de negocios

La ‘app’ para el aprendizaje de idiomas Babbel realiza una selección
El viajero de negocios tiene multitud de aplicaciones para su trabajo.
Ampliar
El viajero de negocios tiene multitud de aplicaciones para su trabajo.

El uso cada vez más intenso de los dispositivos móviles por parte de los viajeros de negocios, así como la rápida evolución de la tecnología y las innovaciones, ha hecho que hoy en día los profesionales que viajan por motivos corporativos tengan a su alcance un sinfín de aplicaciones móviles que les ayudan en sus desplazamientos. La app para el aprendizaje de idiomas Babbel ha realizado una selección de las que, para ella, son las mejores aplicaciones.

En primer lugar, con motivo de la masiva utilización del tren por parte de este tipo de viajeros, para Babbel es importante contar con un sistema de reserva rápida y sencilla de billetes de tren. Esto es lo que facilita Trainline, que además, entre otras cosas, compara horarios y precios. La aplicación permite guardar el billete en el dispositivo móvil y conocer, incluso, la vía de salida del tren.

Por otro lado, para estar conectado con los compañeros de trabajos, con Slack se reciben notificaciones en tiempo real con la información o documentos que los compañeros envíen. En esta aplicación se puede conectar el correo electrónico y, por tanto, no es necesario abrir ningún cuenta de correo, ya que en la app estarán todos los mensajes.

Para los tiempos muertos en los desplazamientos, en los que los viajeros pueden pensar en proyectos de trabajo, Babbel recomienda Evernote, un cuaderno digital que permite anotar, modificar y compartir ideas sobre cualquier dispositivo, evitando de este modo tener que escribir en folios que se pueden acabar perdiendo. Una vez guardada, es posible acceder, visualizar y compartir la nota de manera sencilla.

También, durante los desplazamientos, los viajeros de negocios pueden aprovechar para mejorar su nivel de idiomas. Con Babbel, el usuario puede aprender a defenderse hasta en 14 idiomas desde el dispositivo móvil y sin necesidad de estar conectado a Internet, aunque antes tiene que haberse descargado las lecciones. Además, Babbel ofrece cursos para el viajero de negocios, por ejemplo 'Inglés para el trabajo'.

Una aplicación muy útil para los viajeros de negocios es Simpler, ya que optimiza la red de contactos. Con esta app se crea y actualiza automáticamente los contactos desde las direcciones de correo electrónico de Gmail. Además, también conserva los contactos actualizados con información pública, como la foto de perfil, el lugar de trabajo y los perfiles sociales.

Otras aplicaciones útiles

Para los viajeros de negocios que quieran disfrutar también de tiempo de ocio, pueden planificar sus actividades con Musement. Esta aplicación propone una lista de opciones seleccionables que se puede personalizar según las preferencias de cada viajero. Se trata de una especie de asistente digital que recoge las opiniones de personas que han visitado los destinos.

Con CamScanner el viajero puede digitalizar, sincronizar, compartir y gestionar diversos contenidos en cualquier dispositivo. Solo tiene que usar la cámara de fotos del dispositivo para escanear rápidamente cualquier tipo de documento de papel (facturas, notas, tarjetas de presentación, apuntes, etc.).

El Conversor de Monedas también es muy útil para un viaje de negocios en el extranjero. Esta aplicación permite calcular divisas y tipos de cambio en tiempo real para una gran variedad de monedas internacionales.

También es importante registrar todos los gastos de trabajo para su gestión por parte de la empresa. La app Tus Gastos permite gestionar el presupuesto disponible. Se pueden introducir movimientos de entrada y salida, añadir nuevos proyectos a los que sumar nuevos gastos o entradas e indicar el tipo de gasto o pago. Al terminar puede enviar los gastos mediante e-mail con las respectivas imágenes de las facturas.

Por último, Babbel destaca Trello, una aplicación que organiza las tareas del viajero de negocios con un diseño atractivo en forma de corcho y con post-its. Permite crear un tablero con distintos proyectos y compartirlo con todos los miembros de un equipo, y se pueden personalizar flujos de trabajo y trabajar varias personas en un mismo documento y compartir comentarios. También permite compartir fotos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto