cabecera
    23 de octubre de 2017

La oferta MICE valenciana, presente en IMEX América

Los representantes de la Comunidad potencian el Turismo de Congresos por sus grandes beneficios

Vista aérea de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.
Ampliar
Vista aérea de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.
La Agencia Valenciana del Turismo se encuentra en Las Vegas (Estados Unidos) promocionando la oferta de turismo de negocios de la Comunidad en la feria IMEX América, un certamen especializado en la oferta MICE que se celebra del 10 al 12 de octubre. En este encuentro, la entidad está presente como coexpositor dentro del área de TurEspaña junto con representantes de Turismo Valencia y Feria Valencia.

Durante el evento, representantes de la Agencia Valenciana del Turismo está manteniendo reuniones con diversos operadores turísticos y realizando presentaciones a agentes y empresas especializadas en la organización de eventos y congresos de diversos países. El objetivo es presentar la Comunidad Valenciana como un destino ideal en el Mediterráneo para acoger este tipo de viajes.

En IMEX América se dan cita los principales proveedores de la industria de reuniones de todo el mundo. Se trata de una feria de agenda con una serie de reuniones para presentar la oferta del destino a empresas del Sector, ya que por lo que respecta a los congresos, éstos suelen planificarse con años de antelación y a través de la preparación de candidaturas de destino. Está prevista la asistencia de más de 5.000 profesionales de operadores turísticos especializados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, pero también de algunos países latinoamericanos, asiáticos y europeos.

La importancia del Sector para la Comunidad

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir "a este tipo acciones promocionales para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo de negocios y de este modo impulsar la llegada de este segmento a la Comunidad Valenciana". También ha destacado la importancia de impulsar productos turísticos como el MICE "que puede ayudarnos a desestacionalizar y a potenciar la llegada de este tipo de turistas a los que también es interesante fidelizar".

Colomer ha señalado que las perspectivas de futuro de este producto turístico "son optimistas en la Comunidad Valenciana, puesto que se parte de una situación muy favorable, tanto en términos de oferta adaptada a las necesidades específicas de este tipo de turista como de posicionamiento de los destinos mas vinculados al Turismo de Congresos". Además, ha resaltado que el turismo MICE "permite reforzar la desestacionalización del sector turístico e incrementar el gasto medio por turista, dos de los objetivos fundamentales de la política turística que desarrolla la Agencia Valenciana del Turismo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto