cabecera
    25 de febrero de 2021

‘Portales’ y OTAs avanzan en el alojamiento privado

Fuente: Phocuswright.
Ampliar
Fuente: Phocuswright.
"Es sólo cuestión de tiempo que unas pocas marcas concentren la mayoría" de las reservas de alojamiento privado. Así lo prevé Phocuswright, que revela que el peso de los grandes grupos online ascenderá al 40% en el año 2018.
Al igual que lo ocurrido en el negocio de la distribución hotelera, donde unas pocas plataformas (con Booking y Expedia como claros dominadores) dominan de forma aplastante, en el sector del alojamiento privado también se observa un creciente peso de los grandes grupos online.
La influencia de los grandes ‘portales’ podría ser incluso mayor que en el sector hotelero


Según un informe de Phocuswright, los intermediarios que operan en la Red, especialmente las agencias de viajes online (OTAs) y ‘portales’ especializados en alquiler como Airbnb y HomeAway, están capacitados para "ejercer una influencia aún mayor en el alojamiento privado" en comparación con el hotelero. Su previsión es que en 2018 ya controlen el 40% del negocio en Europa y Estados Unidos, frente al 10% que representaban en el año 2012.

La fragmentación en este sector juega a favor de los grandes grupos

El vicepresidente senior de la consultora, Douglas Quinby, apunta que "un puñado de marcas clave (Airbnb, HomeAway, Booking, TripAdvisor y algunas otras) han logrado aumentar la oferta y la demanda a un ritmo notable durante la última mitad de la década, y no muestra signos de desaceleración". En su opinión, "dada la naturaleza mucho más fragmentada del sector de la vivienda privada en relación con los hoteles, es sólo cuestión de tiempo que unas pocas marcas concentren la mayoría de las ventas".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto