cabecera
    31 de marzo de 2020

Se disparan las ventas de ‘ancillary services’ en España

Su contratación en agencias del país sube un 60%, lo que las sitúa entre las primeras de Europa

Un total de 90 aerolíneas ofrecen estos servicios a las agencias españolas.
Ampliar
Un total de 90 aerolíneas ofrecen estos servicios a las agencias españolas.
La contratación de servicios complementarios a través de agencias de viajes se dispara en España. Según revela Amadeus, en el primer semestre de este 2017 se ha producido un repunte de reservas del 60%, tasa que sitúa a España en posiciones de cabeza en la compra de los denominados ancillary services, solo por detrás de los países escandinavos, Alemania y Francia.
Amadeus aplaude los esfuerzos de las agencias ‘por ofrecer experiencias personalizadas’

A día de hoy un total de 90 compañías aéreas ofrecen este tipo de servicios a través de agencias de viajes online y offline en el país. En concreto, 69 permiten la facturación de piezas adicionales de equipaje; 68, la reserva de asiento; 42, el transporte de mascotas; y 27 dan la posibilidad de contratar comida a bordo. Además, 36 aerolíneas posibilitan el viaje de menores no acompañados y 51 el traslado de equipamiento deportivo.

En palabras del director de marketing de Amadeus España, Ludo Verheggen, "el notable aumento" registrado en la primera mitad de año "confirma los esfuerzos del canal indirecto por ofrecer experiencias cada vez más personalizadas a sus clientes". "Así y todo", continúa, "el margen de recorrido es grande". Según detalla, "en los mercados más maduros, las agencias que más han impulsado la comercialización de este tipo de servicios pueden conseguir que entre el 10% y el 15% de sus reservas incluyan al menos un servicio complementario".

Los servicios más demandados por los viajeros son, por este orden, la elección y reserva de asientos, el transporte de maletas y el servicio de acompañamiento de menores. Amadeus España hace referencia al significativo aumento en relación a 2016 de las solicitudes de traslado de material deportivo y la adquisición de comidas a bordo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto