cabecera
    21 de julio de 2019

España superará los 82 millones de turistas en 2017

El Gobierno prevé un crecimiento generalizado en el cuarto trimestre.
Ampliar
El Gobierno prevé un crecimiento generalizado en el cuarto trimestre.
España recibirá en el conjunto de 2017 algo más de 82 millones de turistas internacionales, aproximadamente siete millones más que en 2016. El gasto también superará todos los registros, rebasando los 84.000 millones.
España cerrará el año con un nuevo récord turístico. Teniendo en cuenta los datos publicados hasta el momento por el Instituto Nacional de Estadística (INE) —57,3 millones de entradas hasta agosto—, así como las previsiones para los cuatro últimos meses del presente ejercicio, el país recibirá algo más de 82 millones de turistas internacionales en 2017. El Gobierno, haciendo un ejercicio de prudencia, únicamente avanza en el informe Coyuntur que se estará por encima de los 80 millones.
El gasto turístico rebasará la cifra de 84.000 millones


En caso de alcanzarse los mencionados 82 millones, el destino protagonizará un crecimiento interanual del 8,9%, ligeramente inferior a la tasa del 10,4% registrada en 2016, cuando se superaron las 75 millones de llegadas. Según las estimaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el gasto turístico también superará todos los registros, estando por encima de 84.000 millones de euros, frente a los 77.415,5 millones de 2016.

Para el último trimestre de 2017 se prevé un incremento de en torno al 7% en las entradas de turistas, mientras que el gasto asociado a ellas repuntará un 10%. También se espera que el número de afiliados a la Seguridad Social vinculados al Turismo siga una dinámica de crecimiento similar a la de meses previos.

El Brexit no impacta en los flujos turísticos

Por áreas geográficas, las previsiones para este último trimestre son, en general, muy positivas. En el Norte de Europa se espera un destacado crecimiento de los países nórdicos, mientras que Irlanda y Reino Unido también muestran avances de forma que, hasta el momento, el efecto del Brexit sigue sin afectar a los flujos turísticos. En el caso del centro del viejo continente se mantendrá la tendencia expansiva, despuntando el avance de Suiza, y en el sur se producirán crecimientos moderados en todos los mercados. Europa del Este será una de las zonas que evolucionará de manera más positiva, liderada por Polonia y Rusia.

En lo que respecta a América del Norte, las llegadas tanto de Estados Unidos como de Canadá seguirán aumentando con fuerza. En Iberoamérica, por su parte, se espera una continuidad favorable, destacando Colombia y Argentina. Finalmente, en Asia-Pacífico será China el país que más crezca, si bien se espera un comportamiento favorable generalizado.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto