cabecera
    23 de octubre de 2018

Moneo: NDC ‘aporta un contenido más completo a clientes, agentes y aerolíneas’

El director de ventas de Iberia en España, Víctor Moneo.
Ampliar
El director de ventas de Iberia en España, Víctor Moneo.
Continúa el goteo de agencias que se adhieren a la conexión NDC (New Distribution Capability) adoptada por Iberia y British Airways. Viajes El Corte Inglés, primera red del mercado español con un volumen de negocio cercano a los 2.400 millones de euros, acaba de anunciar su incorporación al proyecto, lo que le garantiza tener acceso, tanto en España como en el resto de sus oficinas situadas en otros países del mundo, a todos los productos y servicios de ambas aerolíneas "con las ventajas que aporta este sistema".
Barceló Viajes fue la primera red que anunció un acuerdo con IAG


La agencia que dirige Jesús Nuño de la Rosa se suma así a otras grandes redes que ya han suscrito el mismo acuerdo con las dos aerolíneas de International Airlines Group (IAG). La primera en hacerlo fue Barceló Viajes (B the travel brand y BCD travel), a la que se unieron posteriormente Nautalia Viajes e IAG7 Viajes. Además, ambas compañías aéreas también han sellado un convenio con la Asociación TIC de Agencias de Viajes (ATICAV) y cuatro de sus casas de software (Traveloop, Beroni, Iris y Ofimática) para facilitar la adhesión al NDC a las pequeñas y medianas agencias.

Este exitoso proceso de incorporación llama aún más la atención si se tienen en cuenta las críticas de CEAV, que aseguró recientemente que tanto el NDC de Iberia y su ‘portal’ de reservas "son productos inacabados e ineficientes". Como publicó en exclusiva NEXOTUR, la Confederación advierte que las nuevas opciones de reserva que ofrecerá la aerolínea "no son un sustituto real del GDS" y tienen "grandes deficiencias".

Moneo asegura que ‘esta tecnología aporta más flexibilidad’

El acuerdo con las dos líneas aéreas punteras de IAG permitirá a Viajes El Corte Inglés esquivar el recargo de 9,5 euros por cada componente de tarifa, medida que entrará en vigor el próximo 1 de noviembre. En palabras de su director general, Jesús Nuño de la Rosa, "esta adhesión a la conexión NDC reafirma la apuesta de Viajes El Corte Inglés por ofrecer las tecnologías más innovadoras y eficaces a su red de agencias en todo el mundo, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a sus clientes".

Por su parte, el director de ventas de Iberia en España, Víctor Moneo, se muestra "muy satisfecho" con este acuerdo, "una buena noticia para nuestros clientes comunes". "Esta tecnología aporta más flexibilidad en la comercialización y un contenido más completo al cliente final, agentes y líneas aéreas", sostiene.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto