cabecera
    23 de octubre de 2017

El tráfico aéreo crece con fuerza pese a los precios

Las compañías aéreas de todo el mundo transportaron en agosto un 7% más de pasajeros

El director de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director de IATA, Alexandre de Juniac.
"Después de la fuerte temporada de verano en el hemisferio norte, 2017 está en camino de ser otro año de fuerte crecimiento del tráfico", revela el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Alexandre de Juniac. Si bien puntualiza que "algunos de los principales impulsores de la demanda están disminuyendo, especialmente las tarifas bajas".
América Latina y Asia Pacífico lideran el crecimiento

Según los datos del lobby aéreo, agosto se cerró con un aumento mundial del 7,2% de pasajeros, mientras que la capacidad subió un 6,3%. Por tanto, el factor de ocupación se elevó en nueve décimas, ascendiendo al 84,5%.

El tráfico internacional terminó el mes con un repunte del 7% de la demanda y del 6,1% de la capacidad. El factor medio de ocupación ascendió al 84,5%. Los mayores crecimientos corresponden a las aerolíneas de América Latina, Asia-Pacífico y Europa, con tasas respectivas del 9,3%, 8,6% y 6,9%. Les siguen las africanas, que registran un aumento del 6,4%, y las de Oriente Medio y América del Norte, en ambos casos con incrementos del 5,5%.

El tráfico doméstico, por su parte, experimentó un repunte interanual del 7,6%, mientras que la capacidad lo hizo un 6,9%. El factor de ocupación ascendió al 84,5%. Todos los mercados, a excepción de Australia, superaron las cifras de agosto de 2016.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto