cabecera
    23 de octubre de 2017

‘LA MARCA ERA PARTE DE NUESTRA HISTORIA’

Reactivar Viajes Iberia ‘no está entre las prioridades’

Aurelio Vázquez aclara que ‘la adquisición de esta marca respondió a razones sentimentales’

El CEO EMEA de Iberostar Hotels & Resorts, Aurelio Vázquez.
Ampliar
El CEO EMEA de Iberostar Hotels & Resorts, Aurelio Vázquez.
Aunque no cierra por completo las puertas a un posible regreso al negocio de las agencias con la marca Viajes Iberia, el CEO EMEA de Iberostar, Aurelio Vázquez, afirma que "en estos momentos no está entre nuestras principales prioridades". El grupo abonó 540.000 euros para recuperar el control de la marca.
"Viajes Iberia fue parte fundamental del origen de Grupo Iberostar y la adquisición de esta marca en 2015 respondió simplemente a razones sentimentales". Así lo aclara en una entrevista concedida a NEXOTUR el CEO EMEA de Iberostar Hotels & Resorts, Aurelio Vázquez, quien remarca que "recuperar esa cabecera era recuperar parte de nuestra historia".
El grupo recuperó el control de la marca Viajes Iberia en la subasta de la extinta Orizonia


En este sentido, insiste en que la adquisición de esta marca, operación en la que el grupo invirtió 540.000 euros, "está relacionada más con motivos sentimentales vinculados al origen de Iberostar, que por temas comerciales". Por tanto, "en estos momentos no está entre nuestras principales prioridades" volver a utilizarla, afirma.

Cabe recordar que, en declaraciones a este periódico, la vicepresidenta de Iberostar, Sabina Fluxá, ya explicó que la operación se debió "más a motivos sentimentales". No obstante, reconoció que "si surge alguna oportunidad para explotarla, se estudiará". "Pero de momento, en el corto plazo, no hay planes para ella", sentenció.

Como publicó NEXOTUR, el grupo recuperó el control de la marca Viajes Iberia en la subasta de la extinta Orizonia, celebrada en Palma de Mallorca en febrero de 2015. Nueve años antes, Iberostar había vendido a Orizonia su red minorista y mayorista, compuesta por Viajes Iberia, Solplan, Turavia, Viva Tours, Iberworld y Iberojet Cruceros. Desde entonces hasta 2011, cuando cambió a Vibo Viajes, el grupo presidido por Fernando Conte explotó la marca. Dos años más tarde, exactamente a principios de 2013, Orizonia solicitó el concurso de acreedores para sus 21 sociedades, lo que supuso la desaparición de la agencia.

El nacimiento de Viajes Iberia data del año 1956, cuando Lorenzo Fluxá compró una pequeña agencia de viajes con seis oficinas y 40 empleados. Años después, Miguel Fluxá tomó las riendas de la empresa, impulsándola hasta convertirla en una de las principales redes del país. Llegó a contar con cerca de 1.000 puntos de venta, codeándose con empresas como Viajes El Corte Inglés y Halcón Viajes.

Gran arranque de su división mayorista

En lo que respecta al negocio mayorista, donde la empresa volvió a finales de 2015 mediante la adquisición de New Travelers y NT Incoming, Vázquez se muestra "satisfecho" con "los resultados y las sinergias logrados hasta ahora". Su previsión es que la marca, cuyo nombre actual es W2M (World2Meet) "pueda doblar su facturación en 2017". En 2016 alcanzó los 300 millones de euros, por lo que supondría rondar los 600 millones. Por último, preguntado por los planes de expansión de esta línea de negocio vía adquisiciones o crecimiento orgánico, el directivo indica que "iremos adaptando nuestras decisiones a la evolución de mercado y a las oportunidades que puedan ir apareciendo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto