cabecera
    26 de abril de 2019

PRESENTACIÓN DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

La innovación en el Sector MICE presenta múltiples productos y herramientas

OPC Madrid y SpainDMCs organizan una jornada para mostrar las últimas innovaciones para el mercado

El Sector MICE está en constante evolución y fruto de ello las empresas están creando nuevos productos y herramientas para facilitar y mejorar todo el proceso de la organización de eventos y viajes de negocio. Ante ello, la Asociación Madrileña de OPC (OPC Madrid) y la Asociación Española de DMC (SpainDMCs), han celebrado la tercera edición del Día de la Innovación, que ha mostrado algunas de las mejores innovaciones para el mercado congresual, ferial y business travel.
  • Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

    Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

  • Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

    Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

  • Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

    Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

  • Cerca de un centenar de profesionales han asistido al Día de la Innovación.

    Cerca de un centenar de profesionales han asistido al Día de la Innovación.

  • Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

    Carlos de Sebastián, presidente de OPC Madrid.

  • Fátima Alcántara, Meliá Hotels International.

    Fátima Alcántara, Meliá Hotels International.

  • Julio Montes, Madrid Marriott Auditorium.

    Julio Montes, Madrid Marriott Auditorium.

  • Miquel Fortuny, Soft Congres.

    Miquel Fortuny, Soft Congres.

  • Laura Moyano, Kenes Group.

    Laura Moyano, Kenes Group.

  • Alicia Collantes, Bmotion.

    Alicia Collantes, Bmotion.

  • Hype Box, de Bmotion.

    Hype Box, de Bmotion.

  • Juan Antonio Casas, presidente de SpainDMCs.

    Juan Antonio Casas, presidente de SpainDMCs.

La jornada, que ha tenido lugar en el hotel Meliá Madrid Princesa y que ha reunido a cerca de un centenar de profesionales, ha presentado seis productos o servicios innovadores para este Sector. El presidente de OPC Madrid, Carlos de Sebastián, ha destacado en la presentación del encuentro que "este tipo de eventos eran necesarios porque el Sector necesitaba presentar sus innovaciones y que el mercado las conociera". Por su parte, el presidente de SpainDMCs, Juan Antonio Casas, en la clausura, ha dado las gracias a las empresas participantes por crear estos productos y "mejorar el Sector".

"El mercado necesita conocer las innovaciones para el Sector"

La primera de las presentaciones ha sido de Meliá Hotels International con 'Power Meetings by Meliá'. La responsable de Experiencia del Cliente de Meliá España, Fátima Alcántara, ha destacado el nuevo concepto del grupo para la Industria MICE. Esta nueva filosofía, unida a los valores de la propia marca de Meliá, ha dado como resultado un nuevo producto que se basa en la Meditación (ejercicios durante los eventos), Sostenibilidad (eventos organizados con criterios de sostenibilidad), Balance Food (gastronomía saludable) y Signature Rooms (salas de reuniones destacables por su diseño y equipamiento tecnológico).

Seguidamente, el director de Ventas y Marketing del Madrid Marriott Auditorium, Julio Montes, ha presentado una nueva herramienta que estará disponible en el hotel a partir de 9 de octubre y que estrenará Marriott en Madrid. Se trata de My Manu, un audífono que hace traducción simultánea de manera instantánea. Se puede utilizar en conferencias, conversaciones en grupo... con el añadido de que todo aquello que se traduce está disponible para su transcripción inmediatamente. El sistema permite la traducción en 29 idiomas.

A continuación, Alicia Collantes, directora general de Bmotion —representante de Brähler en España—, ha expuesta una de sus últimas novedades, una pantalla transparente y táctil de 55 pulgadas que permite a los ponentes, desde el atril en el escenario, gestionar todo el contenido de un evento, desde sacar la agenda, ver los ponentes, ver su currículum hasta ver presentaciones, interactuar con los asistentes o escribir o marcar en las presentaciones. Esta pantalla está conectada a las aplicaciones de los eventos, por lo que, por ejemplo, si se hacen votaciones entre el público, se podrán ver inmediatamente los resultados en la pantalla. Collantes ha explicado que cualquier aplicación se puede introducir en esta pantalla.

Más presentaciones

En el ecuador de la jornada, se ha realizado una exposición comercial de Aga Catering, a cargo de su director, Ramón Montero, quien ha resaltado que en el mundo de los eventos siempre está presentando nuevas creatividades, pero siempre teniendo en cuenta que se integren en los objetivos de los eventos. Posteriormente, Miquel Fortuny, CEO de Sof Congres, ha expuesto su nuevo programa de gestión de espacios comerciales, My Stand. Este sistema permite la creación de todo el plano de una exposición, definir los diferentes espacios, la venta de los mismos y toda la gestión de datos de los expositores de una manera totalmente autónoma. Cualquier modificación que se haga internamente se verá inmediatamente en la parte pública disponible en la web del evento.

El premio a la mejor innovación ha correspondido a Meliá Hotels International

La coordinadora de Marketing en Kenes Group, Laura Moyano, ha presentado World Map, un sistema disponible en una pantalla táctil que facilita a los participantes en un evento conocer, por países y a través de una mapa del mundo, a todos los asistentes, además de poder interactuar con ellos porque facilita su comunicación al poder enviarles mensajes. Moyano ha destacado que este es un elemento patrocinable, bien en la misma pantalla o en una estructura que se instale para colocar la pantalla.

Por último, de nuevo Alicia Collantes, de Bmotion, ha expuesto otra de sus novedades, Hype Box, una 'caja' expositor interactiva y multimedia. En la 'caja' se pueden introducir productos que se pueden ver a través de la pantalla transparente y, en ésta, al ser multimedia, se pueden introducir cualquier elemento de imagen o texto informativo o promocional.

Al término de las presentación, los asistentes al Día de la Innovación de OPC Madrid y SpainDMCs han votado la mejor innovación, que ha sido la de Meliá Hotels International. La entrega del premio se realizará durante la cena anual de OPC Madrid, que este año tendrá lugar a finales del próximo mes de noviembre.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto