cabecera
    2 de julio de 2020

DISPONE DE 160 PUNTOS DE VENTA EN EL PAÍS

Carrefour intenta trasladar a Francia su exitoso modelo de franquicias de España

Se incorporó en el mercado francés al negocio de las franquicias en 2014.
Ampliar
Se incorporó en el mercado francés al negocio de las franquicias en 2014.
Viajes Carrefour ha logrado en siete años algo que parecía impensable: pasar de contar con 70 puntos de venta a superar los 700 en el mercado español. La clave es su éxito en el negocio de franquicias, modelo que pretende desde hace tres años trasladar a su país de origen. A día de hoy suma 160 sucursales.
Carrefour busca trasladar a su país de origen, Francia, la estrategia que tanto éxito ha tenido en España. Carrefour Voyages, marca fundada en el año 1990, se incorporó al negocio de las franquicias en el año 2014 con la idea de "seguir el camino por el que se apostó en primer lugar en España y que tan buenos frutos está dando", explicó a este periódico el director general de la red en España, José Rivera.
La fortaleza de la marca, su gran ventaja competitiva


Tres años después, la red dispone de un total de 160 sucursales (en propiedad y franquicias) en todo el territorio francés, cifra que confían en ampliar gracias, entre otras cuestiones, a la fortaleza de la marca, "reconocida por todo el público a nivel nacional", destacan en el apartado de su web dedicado al franquiciado. En este sentido, hacen hincapié en que "el impacto de una marca en el cliente potencial es uno de los principales activos".

Un equipo de directores regionales acompaña a los franquiciados

Con el fin de reforzar esta línea de negocio, Carrefour Voyages dispone de un equipo de directores regionales cuyo cometido es "acompañar al franquiciado en el desarrollo de su actividad, a través de visitas y un seguimiento regular". "Su papel es también ayudar a la agencia en la implementación de la política comercial, buenas prácticas y estándares de calidad definidos por el grupo para ayudar a incrementar el volumen de negocio", informan en el ‘portal’.

Como publicó recientemente NEXOTUR, Viajes Carrefour ha rebasado por vez primera la cifra de 700 puntos de venta (en propiedad, franquicias y asociados) en el mercado español, reforzando así su liderazgo en la captación de puntos de venta. "Desde que arrancamos el modelo de expansión en 2010, hemos pasado de 70 a más de 700 agencias", apunta Rivera, quien se muestra convencido de que "hay margen para seguir creciendo".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto