cabecera
    18 de febrero de 2020

Bruselas revisará los derechos de los pasajeros de tren

Pretende lograr una aplicación uniforme y garantizar que los viajeros conozcan sus derechos

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc.
Ampliar
La comisaria de Transportes, Violeta Bulc.
La Comisión Europea presenta una propuesta para actualizar las normas sobre los derechos de los viajeros de ferrocarril. Su pretensión es mejorar la protección de los mismos en caso de retrasos, cancelaciones o discriminaciones.
‘Hay demasiados viajeros que aún no están debidamente informados de sus derechos’

La propuesta, que debe pasar el examen del Parlamento Europeo y de los Estados miembros antes de entrar en vigor, se centra en los siguientes aspectos: aplicación uniforme de la normativa en toda la Unión Europea; mejora de la provisión de información a los viajeros sobre sus derechos; mayor protección de las personas con discapacidad o movilidad reducida; y control de los procedimientos de tramitación de quejas. Al mismo tiempo, reconoce que, en circunstancias de fuerza mayor, los operadores ferroviarios pueden quedar exentos de su obligación de indemnizar a los viajeros en caso de retraso.

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, explica que "todavía hay demasiados viajeros de ferrocarril que aún no están debidamente informados de sus derechos". "Esto es lo que queremos arreglar con nuestra propuesta", remarca, mostrándose convencida de que sirva para "reforzar el sector, logrando el justo equilibrio entre la protección de los viajeros y la competitividad del sector ferroviario".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto