cabecera
    23 de julio de 2019

CEAV ADVIERTE: LAS AGENCIAS SUFRIRÁN SUS CONSECUENCIAS

El NDC de Iberia y su ‘portal’ de reservas ‘son productos inacabados e ineficientes’

El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
Ampliar
El presidente de CEAV, Rafael Gallego.
CEAV avisa de las carencias del NDC de Iberia y de su plataforma de reservas. A tan solo 30 días de que comience a aplicarse el recargo a las reservas vía GDS, la Confederación aclara que las nuevas opciones de reserva que ofrecerá la aerolínea "no son un sustituto real del GDS". "Tiene grandes deficiencias", advierte.
CEAV carga con contundencia contra la nueva estrategia de distribución de Iberia, que verá la luz el próximo 1 de noviembre. A raíz de la información publicada por NEXOTUR sobre el retraso en el lanzamiento del ‘portal’ de reservas para profesionales por parte de International Airlines Group (IAG), la Confederación sostiene que el motivo del mismo es que "la compañía aérea no tiene preparada técnicamente su plataforma". Esta es su conclusión tras "los múltiples contactos mantenidos con Iberia y las respuestas dadas a las más de 30 cuestiones técnicas y operativas".
CEAV reitera su ‘total oposición’ a la nueva estrategia de distribución de IAG


Según argumenta, "los canales que Iberia ofrece como alternativa al GDS, ya sea a través del New Distribution Capability (NDC) o de su plataforma de reservas, no son un sustituto real del GDS, al no disponer de la mayoría de las funcionalidades básicas imprescindibles requeridas para la comercialización del producto aéreo, tales como histórico PNR, descuentos a residentes, familia numerosa, perfiles, etc.".

También afirma que el modelo NDC "tiene unas grandes deficiencias, especialmente notables en los viajes corporativos, sin ofrecer las funcionalidades necesarias para dar respuesta al modelo de negocio de las agencias y alejándose mucho de los modelos tecnológicos actuales". Por tanto, entiende que "supone un retroceso en el tiempo, en lugar de avanzar en el nivel de la prestación de servicios y eficiencia y en los niveles de productividad de nuestros equipos profesionales".

No estarán disponibles con la antelación suficiente

Para CEAV, tanto el NDC de Iberia como su plataforma de reservas "son productos inacabados e ineficientes". Además, advierte que "ni siquiera estarán disponibles con antelación suficiente para que las agencias puedan realizar, a su costa, los desarrollos necesarios ya no de conexión, sino de integración en sus sistemas de mid y back office, con carácter previo al 1 de noviembre, fecha marcada unilateralmente por IAG" para aplicar el recargo del 9,5 euros por componente de tarifa en reservas vía GDS.

Por último, critica que tengan que ser las agencias de viajes las que "deban asumir todos los costes del desarrollo necesarios para acceder a sus contenidos, así como de sus necesarias y continuas actualizaciones". Por todo ello, la Confederación reafirma su "total oposición a una medida que entendemos deja a las agencias de viajes en una posición de desventaja, no sólo en términos de competitividad sino también de productividad y eficacia, sin tener en cuenta el valor añadido que ofrecemos al consumidor".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto