cabecera
    28 de febrero de 2020

PHOCUSWRIGHT SE MUESTRA PESIMISTA

La decisión de Bruselas sobre los recargos de Lufthansa e IAG ‘podría tardar años’

El recargo de Iberia y British entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
Ampliar
El recargo de Iberia y British entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
Phocuswright advierte que Bruselas "podría tardar meses e incluso años antes de llegar a una conclusión" sobre los recargos de IAG y Lufthansa a los GDS. Además, entiende que pese a las declaraciones de Violeta Bulc reconociendo la existencia de una investigación a la aerolínea alemana, "no hay nuevas noticias".
Frente a la esperanza que ha generado en buena parte del Sector el pronunciamiento de la comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, sobre los polémicos recargos a los GDS de Lufthansa e International Airlines Group (IAG), Phocuswright muestra una visión mucho más pesimista. Concretamente, advierte que "la Comisión Europea podría tardar meses e incluso años antes de llegar a una conclusión en ambos casos", mientras que el suplemento de 9,5 euros por componente de tarifa de Iberia y British Airways entrará en vigor el próximo 1 de noviembre.
‘La Comisión Europea no ha anunciado un calendario’, lamenta la consultora


La consultora también hace hincapié en que, a pesar de las palabras de Bulc en el Parlamento Europeo, "no hay noticias nuevas" sobre la investigación de las prácticas llevadas a cabo por Lufthansa. "La Comisión Europea no ha anunciado un calendario" y la comisaria de Transportes "sigue mostrándose muy silenciosa" sobre la queja presentada en junio por cerca de una treintena de Organizaciones empresariales de agencias contra los recargos a los GDS en general, lamenta. Por otro lado, tras analizar el contenido y funcionalidades de los canales directos de Lufthansa, Phocuswright concluye que "siguen siendo muy limitados pese a encontrarnos en 2017".

Esperanzas en el Sector tras la intervención de Bulc

Como adelantó NEXOTUR, tras aproximadamente dos años de inacción por parte de la Comisión Europea, Bulc reveló recientemente en una comparecencia en el Parlamento Europeo la existencia de una investigación para determinar si Lufthansa viola con su nueva estrategia comercial algún artículo del Código de Conducta de los sistemas centralizados de reservas (CRS). Este fue el argumento utilizado por ECTAA en el verano de 2015 para intentar frenar la aplicación de un recargo de 16 euros por parte del grupo aéreo alemán.

En su intervención en la Eurocámara, la comisaria de Transportes únicamente ha avanzado que los servicios de la Comisión Europea están llevando a cabo una evaluación y que tomarán una decisión una vez se concluya la misma. No obstante, fuentes del Sector consultadas por este periódico albergan esperanzas de que Bruselas, "a pesar de las enormes presiones recibidas desde el sector aéreo", les dé la razón y adopte medidas contra Lufthansa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto