cabecera
    20 de noviembre de 2019

Hacen el ‘Manifiesto del Viajero Responsable’

El objetivo final de este documento es lograr un turismo mejor con prácticas responsables

Tomás Azcárate, Manuel López y Yolanda Perdomo durante la presentación.
Ampliar
Tomás Azcárate, Manuel López y Yolanda Perdomo durante la presentación.
La Fundación InterMundial y el Instituto de Turismo Responsable (ITR) han presentado el ‘Manifiesto del Viajero Responsable’, un documento-guía para viajar de forma responsable. El objetivo de este manual es que los turistas realicen sus viajes desarrollando las mejores prácticas para lograr entre todos un turismo mejor.
Manuel López, patrono de Fundación InterMundial y CEO de InterMundial Seguros, Tomás Azcárate, presidente del Instituto de Turismo Responsable, y Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), han sido los encargados de realizar la presentación en jornada previa a la celebración del Día Mundial del Turismo.

El documento se articula en 10 principios fundamentales, redactados a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU en la Agenda 2030 y el criterio de reconocidos blogueros de viajes. Su objetivo es ser un documento que cualquier viajero pueda utilizar a modo de examen personal, tanto antes de emprender un nuevo viaje como después del mismo para detectar en qué puede mejorar.

"Queremos comprometer al viajero en la consecución de un turismo mejor", ha afirmado Manuel López. "Él es el auténtico protagonista del viaje y, por lo tanto, la responsabilidad parte de él". Por su parte, Tomás Azcárate ha señalado que los "viajeros responsables son aquellos que respetan y ponen en valor no solo el patrimonio natural del destino, sino también las culturas, las tradiciones y el conocimiento local en todas sus formas". Por último, Yolanda Perdomo ha destacado que "debemos dejar de pensar en el turista como alguien que arrasa con el territorio y pensar en que puede ser un agente transformador, un agente del cambio".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto