cabecera
    21 de octubre de 2020

ESTÁ ABIERTO DESDE EL MES DE ABRIL DE 2017

Los Reyes de España inauguran de forma oficial el Palacio de Congresos de Palma

Esta infraestructura sitúa a la capital balear en el mapa internacional de Turismo de Reuniones

Los Reyes de España han presidido la inauguración oficial del Palacio de Congresos de Palma y del hotel Meliá Palma Bay en un acto que, bajo el título 'The show that never ends', ha reunido a un millar de asistentes, entre los que se han encontrado los responsables del complejo y de Meliá Hotels International, las primeras autoridades del Govern, el Ajuntament de Palma y los Consells insulares, y representantes del sector turístico local y nacional, así como del tejido social, cultural y económico de las islas.
  • Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

    Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.
    © Casa de S.M. el Rey

  • Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

    Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.
    © Casa de S.M. el Rey

  • Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

    Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.
    © Casa de S.M. el Rey

  • Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

    Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.
    © Casa de S.M. el Rey

  • Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

    Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.
    © Casa de S.M. el Rey

  • Intervención de Felipe VI.

    Intervención de Felipe VI.
    © Casa de S.M. el Rey

  • Intervención del alcalde de Palma, Antoni Noguera.

    Intervención del alcalde de Palma, Antoni Noguera.

  • Intervención de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.

    Intervención de la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol.

  • Intervención del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá.

    Intervención del presidente no ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá.

  • Intervención de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

    Intervención de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían.

  • Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

    Inauguración del Palacio de Congresos de Palma.

  • Palacio de Congresos de Palma y hotel Meliá Palma Bay.

    Palacio de Congresos de Palma y hotel Meliá Palma Bay.

  • Auditorio principal del Palacio de Congresos de Palma.

    Auditorio principal del Palacio de Congresos de Palma.

  • Auditorio secundario del Palacio de Congresos de Palma.

    Auditorio secundario del Palacio de Congresos de Palma.

  • Terraza del Palacio de Congresos de Palma.

    Terraza del Palacio de Congresos de Palma.

  • Hotel Meliá Palma Bay.

    Hotel Meliá Palma Bay.

  • Una de las habitaciones del hotel Meliá Palma Bay.

    Una de las habitaciones del hotel Meliá Palma Bay.

Acompañados por el arquitecto Francisco Mangado, autor y director del proyecto, Don Felipe y Doña Letizia han descubierto la placa conmemorativa de la inauguración de este complejo que abrió sus puertas el pasado mes de abril de 2017, después de que en el mes de octubre de 2016 le fuera adjudicada su gestión al grupo Meliá Hotels International. Desde entonces, los equipos globales de Meliá y los del Palacio y de su hotel anexo, Meliá Palma Bay, capitaneados por el director general del complejo, Ramón Vidal, han trabajado en la puesta a punto de las instalaciones, en su promoción y en la captación de eventos.

Ramón Vidal ha explicado que este esfuerzo "ha dado ya importantes frutos, con más de 170 eventos celebrados o comprometidos en 2017, y con una positiva respuesta del mercado nacional e internacional, que desde el primer año ha comenzado a considerar a Palma como un destino óptimo para celebrar sus reuniones y congresos".

Felipe VI: "Palma se refuerza de este modo como una ciudad para el encuentro"

El Rey Felipe VI, en su intervención, ha destacado que "somos conscientes de que esta industria genera una demanda muy importante de bienes y servicios. Por ello, también la labor conjunta de las diferentes Administraciones es clave para coordinar acciones con el objeto de consolidar un turismo como el de congresos, que sea motor adicional de crecimiento económico y de generación de empleo en toda España. Este Palacio de Congresos es una excelente muestra de esa colaboración y de la calidad que nuestra industria turística es capaz de ofrecer situando a España como referente mundial".


Además, ha añadido que "Palma se ha reconocido siempre como una ciudad abierta y acogedora, y hoy en día es uno de los destinos turísticos más atractivos del Mediterráneo, de Europa y del mundo. Y este magnífico edificio está llamado a tener, como he dicho, un alto impacto en la vida y en el progreso de la ciudad como un nuevo destino competitivo de negocios especializado en viajes de congresos y convenciones, respondiendo así a las necesidades y demandas del sector empresarial. Palma se refuerza de este modo como una ciudad para el encuentro".

Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha subrayado que infraestructuras como el Palacio de Congresos deben ayudar a consolidar un cambio de modelo económico en las islas. Asimismo, ha valorado que "el Govern de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Palma han hecho un trabajo valioso por poder hacer realidad este Palacio de Congresos", "una herencia que encontramos en mal estado", ha recordado, "y que entendimos como una oportunidad que, entre todos, debemos ser capaces de transformar en un éxito".

Armengol también ha destacado el carácter mediterráneo del Palacio y ha indicado que tiene que ser un espacio "abierto al conocimiento, a la innovación y a las nuevas ideas". Asimismo, ha indicado que debe ser un punto de encuentro entre personas de diferentes sectores y debe estar abierto a la ciudadanía de Palma y de las Illes Balears.

La inauguración se ha calificado como 'evento sostenible', pues Meliá Hotels International se ha comprometido a compensar las emisiones de CO2 producidas por este evento mediante una acción de reforestación que se llevará a cabo en el Parque Nacional de Llevant, en Mallorca. La Orquesta Sinfónica de les Illes Balears, la coral Escolanía de Lluc y el humorista Agustín 'El Casta' han sido las estrellas invitadas del acto, que ha sido presentado por el actor mallorquín Simón Andreu y por la cantante y presentadora Victoria Maldi.

El Palacio de Congresos de Palma

El Palacio de Congresos de Palma evoca una colmena cuyo interior alberga dos modernos auditorios con capacidades para 1.978 y 462 personas respectivamente, y su zona de exposiciones, de 2.500 metros cuadrados, se define como una cueva abierta al mar que deja entrar la luz a través de las grandes cristaleras.

Para una mayor polivalencia, el edificio cuenta también con diversas salas de reuniones, así como una terraza de 600 metros cuadrados con vistas sobre la Bahía de Palma. Por su parte, el hotel anexo, Meliá Palma Bay, está comunicado con el Palacio por una pasarela cubierta y ofrece instalaciones complementarias con 268 habitaciones, piscina en la azotea, spa y un restaurante abierto a todo el público, además de varias salas de reuniones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto