cabecera
    18 de febrero de 2020

Pamplona confía su evolución turística al Sector MICE

Diseña un plan estratégico en el que el Turismo de Reuniones es uno de los protagonistas

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.
Ampliar
El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte.
El Ayuntamiento de Pamplona ha desarrollado el Plan Estratégico de Turismo 2017 - 2019, trabajado conjuntamente con el sector de la ciudad, que establece cinco programas de trabajo vinculados a la Gobernanza, la Vertebración de Destino, la Inteligencia de Destino, la Sostenibilidad y el Producto. En cuanto a este último, el Sector MICE tiene un papel protagonista.
El documento es fruto del análisis del sector y con el sector, y recoge la apuesta por un turismo sostenible que garantice la convivencia de la actividad turística propiamente dicha y la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. La concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y la jefa del servicio municipal de Turismo, María Bezunartea, han presentado este plan. Esa participación va a continuar ya que el borrador del Plan Estratégico se remitirá por correo electrónico al sector turístico y se abrirá un plazo hasta el 11 de octubre para recibir propuestas.

Respecto al desarrollo de productos turísticos, el plan buscará enriquecer la oferta del destino Pamplona y su grado de atractividad, incrementar el consumo turístico y cultural de la persona que visita la ciudad o servir de plataforma colaborativa entre agentes creando sinergias y productos combinados. Como actuaciones se prevén la instauración de la Pamplona Card; la extensión del producto San Fermín fuera de las fiestas; la apuesta por la cultura, la gastronomía y el producto local, así como por recursos y productos existentes como el Turismo de Congresos (MICE) y el turismo de salud. También se visibiliza un Camino de Santiago accesible, un centro de interpretación de la ciudad o la explotación de un producto vinculado a la pelota y los frontones.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto