cabecera
    23 de octubre de 2017

Las Palmas de Gran Canaria acoge el Nomad City 2017

Las Palmas de Gran Canaria acoge el Nomad City 2017
Ampliar
Las Palmas de Gran Canaria acoge la segunda edición de Nomad City, un encuentro que está dirigido a trabajadores en remoto, es decir, profesionales que desarrollan su trabajo a distancia, y que comenzó ayer y se alargará hasta el próximo día 24 de septiembre. El evento reúne a más de 200 participantes procedentes de más de 30 países.
Esta iniciativa pretende hacer de Gran Canaria un centro de trabajo de referencia a nivel nacional e internacional para los trabajadores a distancia. Nomad City 2017 cuenta con el respaldo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La portavoz de Nomad City, Sara Picazo, ha comentado que "el interés por atraer este tipo de turismo tecnológico radica en que es un micro segmento en alza con alta capacidad adquisitiva y una preparación de la que se pueden beneficiar los emprendedores y trabajadores locales. Además, permite solventar las trabas de la estacionalidad marcada por las temporadas vacacionales". Por su parte, el precursor de Nomad City, Nacho Rodríguez, ha señalado que "es una oportunidad para atraer nuevas inversiones y para potenciar y retener el talento local gracias a las oportunidades que ofrece el trabajo en remoto".

Del mismo modo, Raúl García Brink, consejero del Cabildo y presidente de la SPEGC, ha destacado la apuesta que el Cabildo realiza "por atraer a profesionales y empresas de distintos sectores a la isla". "Contamos con las infraestructuras e instalaciones adecuadas, servicios de primer orden, una excelente conectividad y, sobre todo, una calidad de vida de la no que pueden presumir otros lugares del planeta", ha añadido. Además, ha afirmado que "en los últimos años Gran Canaria se ha convertido en uno de los destinos preferidos de nómadas digitales, por lo que debemos aprovechar este tipo de eventos para seguir promocionando la isla como destino no sólo turístico sino también profesional".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto