cabecera
    15 de septiembre de 2019

El empleo en agencias crece por encima de la media

Cerraron agosto con 61.263 trabajadores.
Ampliar
Cerraron agosto con 61.263 trabajadores.
Agencias y turoperadores han dado empleo a una media de 58.832 residentes en España en los ocho primeros del año. Se trata de un aumento del 5,8%. El número de afiliados en actividades turísticas crece un 4,7%.
Prosigue la recuperación del empleo en el Sector de agencias de viajes. Si bien en agosto se ha iniciado, como cada año, un retroceso mensual del número de trabajadores como consecuencia de la finalización de la temporada alta, los datos de este 2017 están muy por encima de los registrados hace un año.
Agencias y turoperadores suman 58.832 empleados de media hasta agosto


Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el periodo comprendido entre enero y agosto, agencias y turoperadores han dado empleo a una media de 58.832 residentes en España, lo que supone un incremento interanual del 5,8%. Mientras tanto, al cierre de agosto había un total de 61.263 agentes de viajes contratados, un 6,5% más que a la conclusión del mismo mes de 2016.

El Turismo da empleo a 2,3 millones de residentes en España

El crecimiento del empleo en este subsector es superior a la media del Turismo. El valor medio en los ocho primeros meses del año es de 2,3 millones de afiliados en alta laboral a la Seguridad Social, un 4,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Llama la atención el fuerte avance del 5,9% del empleo asalariado, que supera los 1,8 millones de trabajadores. En cambio, el número de autónomos vinculados al Turismo se estanca (+0,6%) en comparación con 2016, estando por debajo del medio millón.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto