cabecera
    19 de diciembre de 2018

OMT: ‘Crecimiento y sostenibilidad deben ir de la mano’

‘Las protestas en algunas ciudades son la prueba de que el crecimiento ha de ser sostenible’

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la asamblea general.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, en la asamblea general.
"Para que el Sector Turístico pueda progresar, es esencial desvincular su crecimiento del daño ambiental, combatir el cambio climático en toda la cadena de valor, realizar mediciones cotidianas, precisas y regulares del impacto de los viajeros, y promover la accesibilidad para todos". Así lo ha remarcado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, durante el arranque de la asamblea general, que congrega en Chengdu (China) a 1.300 delegados de 130 países.
Más de 1.300 delegados de 130 países se han dado cita en la asamblea de la OMT

En este sentido, incide en que "el crecimiento y la sostenibilidad deben ir de la mano", haciendo referencia a "las recientes protestas acontecidas en algunas ciudades", lo que a su juicio es "la prueba de que el crecimiento ha de ser sostenible". "No obstante, este crecimiento no es el enemigo, pues forma parte de la historia de la humanidad", subraya.

Para Rifai, también "es imprescindible que velemos por que los beneficios del Sector lleguen a las comunidades y evitar que sus tejidos sociales se vean negativamente afectados, atendiendo a cuestiones como el hacinamiento y la protección de las personas más débiles frente a la explotación". Asimismo, insta a dar respuesta "a los problemas en materia de seguridad tanto en el Sector Turístico como a nivel mundial, sin comprometer los derechos de las personas, en particular la libertad de circulación y de movimiento".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto