cabecera
    25 de marzo de 2019

ESTUDIO DE CWT ENERGY, RESOURCES & MARINE

Los precios crecerán en los sectores de la energía, recursos naturales y marinos

CWT hace una serie de recomendaciones a las empresas para controlar sus gastos

Las tarifas aéreas y hoteleras en ubicaciones clave para los sectores de la energía, recursos naturales y marinos (ERM) —un área importante para Carlson Wagonlit Travel (CWT)— serán más caras en 2018 según la previsión realizada por CWT Energy, Resources & Marine.
La variación será muy distinta en función de la región que se analice.
Ampliar
La variación será muy distinta en función de la región que se analice.

El informe anual 'Previsión para los sectores de la Energía, Recursos Naturales y Marinos 2018' realiza un análisis regional, además de información acerca de cómo serán durante los próximos 18 meses las condiciones de viaje de los sectores ERM —cuya actividad está creciendo— en los mercados clave.

"Las empresas de estos sectores vuelven por fin a estar listas para que sus operaciones generen beneficios a pesar de que el precio del petróleo sigue estando bajo", ha afirmado el vicepresidente sénior de CWT Energy, Resources & Marine, Raphael Pasdeloup. "Estamos asistiendo a un crecimiento de la inversión, especialmente en las cadenas de suministro. Ante este incremento de la actividad, el precio de los viajes de los sectores ERM aumentará, lo que significa que los costes necesitarán ser gestionados de manera apropiada hasta que se adecúen los presupuestos", ha añadido.

Según el Fondo Monetario Internacional, en 2018 se espera que el crecimiento del PIB global sea del 3,6%. Esto, junto con unos tipos de cambio favorables (frente al dólar estadounidense) en múltiples países dependientes de los sectores ERM, hará crecer los precios. Se espera que las operaciones previstas en áreas remotas provoquen un aumento de las rutas aéreas y de la capacidad hotelera, revertiendo la tendencia de los dos últimos años.

Ante esta situación, CWT Energy, Resources & Marine ha hecho un a serie de recomendaciones en materia de viajes para los sectores ERM en 2018. El estudio ha identificado cuatro áreas clave que las empresas pueden controlar para gestionar su gasto: en primer lugar, estar preparado, comenzando por la optimización unitaria de los costes y la utilización de los activos; en segundo lugar, tener una política de viajes robusta, construyendo acuerdos de proveedores efectivos desde el punto de vista de los costes para negociar con los hoteles; en tercer lugar, sacar partido a la tecnología, utilizando herramientas para gestionar la totalidad del proceso de viaje; y por último, tener en cuenta la seguridad, mejorando las medidas ya establecidas utilizando la tecnología y revisando los procesos en materia de servicios sanitarios para los viajeros.

Situación por regiones

Si bien se espera que en 2018 los precios de los viajes de los sectores ERM vayan a subir en todo el mundo, existen variaciones regionales y locales. En el caso de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), se prevé un fuerte aumento tanto de los costes como de la capacidad de los hoteles en Europa mientras que la trayectoria en Oriente Medio y África será más plana. En lo que a las tarifas aéreas respecta, la situación será similar a la hotelera.

En Asia-Pacífico también la situación será muy variable. Algunos destinos clave como Bombay, Singapur y Tokio están recuperándose mientras que otros, como Perth, todavía están en apuros. Asimismo, en China e India las subidas de las tarifas aéreas y hoteleras son inevitables debido a la siempre creciente demanda doméstica. En general, las tarifas aéreas aumentarán en la región. Los mayores incrementos se producirán en Bombay, Yakarta y Manila con subidas del 7,7%, 7% y 6% respectivamente.

América

En el caso de Latinoamérica, el mercado hotelero sigue estando muy fragmentado y la competencia, derivada de la existencia de numerosas cadenas y propiedades independientes, es fuerte. Destaca la situación en Río de Janeiro, donde hay un exceso de oferta tras el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de Verano de 2016, algo que ha hecho que las tarifas desciendan un 3,8%. En el aéreo, el incremento de la capacidad de las compañías de bajo coste y el desglose de las tarifas repercutirá en una reducción de los costes.

Por último, en Norteamérica la demanda hotelera se mantiene estable desde mediados de verano de 2016, pero se espera que la oferta siga creciendo de forma constante durante todo 2018. En Houston, a pesar de ser uno de los centros productivos clave de la región, sigue viéndose comprometido por los bajos precios del crudo y los niveles de ocupación hotelera, que apenas sobrepasan el 60%. Se prevé que las tarifas hoteleras en esta ciudad desciendan en 2018 un 2,2%. No obstante, en Canadá se espera que el crecimiento del mercado hotelero sea ligeramente más positivo. En ciudades como Calgary, el incremento previsto de las tarifas hoteleras en 2018 se sitúa en el 3,8%.

En cuanto al aéreo, se espera que las rutas hacia los mercados con fuerte producción de petróleo vayan reinstaurándose a medida que el mercado se recupere. Houston será uno de los mayores beneficiarios y se prevé que los precios de las tarifas aéreas aumenten un 2%. También está previsto que otras ciudades como Chicago, con una fuerte competencia entre aerolíneas domésticas, o Los Ángeles, con una fuerte competencia internacional, salgan beneficiadas.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto