cabecera
    31 de marzo de 2020

El crecimiento de las llegadas con ‘paquete’ turístico pierde intensidad este 2017

Fuente: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
Ampliar
Fuente: Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos.
De los 27,9 millones de turistas que ha recibido España hasta mayo, 7,9 millones han llegado con un viaje organizado. Esta modalidad experimenta en los cinco primeros meses del año un crecimiento del 7,7%, mientras que en mayo aumenta tan solo un 3,3%. El resto de viajeros, por su parte, protagonizan una escalada del 13,2% en el acumulado y del 15,8% en el último mes.
Reactivación en Túnez, Egipto y Turquía


Estos datos, recabados por la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos, ponen de manifiesto que el crecimiento de las entradas con ‘paquete’ turístico está perdiendo intensidad. La explicación es la mejoría en las llegadas a Túnez, Egipto y Turquía, destinos a los que los europeos habitualmente acuden con un viaje combinado.

Elevados incrementos por el efecto desvío

Observada la curva tendencial de los turistas que han visitado España con viaje organizado desde 2011, esta revela que se han producido elevados incrementos interanuales en periodos concretos, siempre coincidiendo con los grandes retrocesos acontecidos en los citados países de la cuenca mediterránea, como consecuencia de la inestabilidad política o atentados sufridos en los mismos. La última gran subida se registra en el primer semestre de 2016, alcanzándose en julio una tasa positiva del 17%. Desde entonces se viene produciendo una ralentización, que prosigue en los meses de 2017 hasta el último dato disponible de mayo.

El ciclo-tendencia del gasto de este colectivo muestra una línea similar a las entradas. Comienza a intensificarse progresivamente desde julio del 2015 hasta septiembre de 2016, mientras que a partir del octubre del pasado año empieza a crecer con menos intensidad.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto